Sialle, artífice estratégico del triunfo del Albiazul en Salta, bajó los decibeles y elogió a sus dirigidos“. El equipo demostró que tiene con qué bancarse lo que viene”, exclamó.

Se pudo redimir de todos los cuestionamientos, sus movimientos bajo la lupa en cada partido, donde cada paso en falso resuena mucho más que un acierto. Así está siendo observada la carrera del DT de Talleres Arnaldo Sialle. Sin embargo, no se dejó envolver por la euforia de haber logrado el triunfo más resonante del campeonato, vulnerando al puntero por 4 a 2, a domicilio. Por el contrario, destacó que la victoria es “una más” que el objetivo sigue siendo clasificar entre los primeros seis de la zona. “¿Con qué sorprendí? Ah bueno, hicimos algunos cambios, la idea era salir a buscarlo, tratar de que no nos lleven por delante, apostamos al ataque. La intención fue proponer, y que seamos nosotros los protagonistas”, explicó “Cacho” por los micrófonos de Radio Sucesos.

- Hubo que tomar riesgos...
- Sin duda, a priori la decisión era con reisgo, pero asumimos la obligación que tenemos de ganar. Estamos representando a una institución muy importante, pero nos pareció que este era el camino. Este triunfo no significa que vamos a salir a jugar todos los partidos de esta forma, cada juego es distinto. Creíamos que Gabriel Carabajal podría aportar más ahí casi de enganche, como un tercer punta de acuerdo al momento, ganando las espaldas de los volantes del rival. Salió bien.

- ¿La mejor victoria del campeonato?
- Son tres puntos nada más. Lo digo sinceramente más allá de la calidad del rival. Sabíamos que iba a ser difícil. Nada es fácil para Talleres en este torneo. Bueno, nuestra meta es seguir sumando, y clasificar entre los seis primeros del grupo.

- Hubo rendimientos altos de jugadores que no son habitualmente titulares...
- Sí, eso me deja tranquilo, actuaciones como la de (Gastón) Bottino, (Jorge) Masena, (Rodrigo) Chávez, mostraron un alto rendimiento. Son integrantes de un plantel y deben estar preparados, estar a la altura de la circunstancia cuando se los necesita. Recalco el esfuerzo de Masena, que jugó dos partidos en tres días, los 90 minutos, y lo hizo en un gran nivel, con delanteros durísimos

-¿Se enciende la ilusión?
- Estamos para otra cosa nosotros, que la gente festeje como debe ser. El objetivo es ir partido a partido. Va a ser complicado Alumni, vamos a ver que pasa.

- ¿Qué es lo que te deja tranquilo de todo esto?
- Más que tranquilo, esto me deja contento. Y conforme también. La verdad, lo que tengo que resaltar la personalidad del grupo. El equipo demostró que tiene con qué bancarse lo que viene.

“Nos acomodamos y salimos a arriesgar. Hubo un cúmulo de cosas positivas. Destaco la solidez del equipo, siempre sufrimos, se ve que no podemos ganar tranquilo”. Rodrigo Chávez

“Más allá de la euforia, debemos disfrutar que le ganamos al puntero, en un partido muy complicado. Estamos más que conformes”. Nicolás Trulls

“Veníamos buscando una victoria como ésta. Ganamos y por momentos, jugando bien. Esta vez salimos desde el primer minuto a ganar, antes nos tenían que convertir para reaccionar, hoy (por ayer) fue distinto”. Agustín Díaz