Sialle tuvo que recurrir a titulares para cerrar un pleito con Gutiérrez que se le había complicado. Ganó 3 a 1 por Copa Argentina, Olivera metió dos y ahora se viene Racing.

El primer peldaño por la Copa Argentina para Talleres llegó pero lejos de la confianza, y más cercano a la efectividad que a la regularidad, porque a pesar de que superó 3 a 1 a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, mostró algunas vulnerabilidades en su talón de Aquiles, la defensa, y fue necesaria una maniobra desde el banco de suplentes para poner intérpretes habitualmente titulares para que el triunfo descansara sin sufrir más sobresaltos.

Y eso que en defensa, había nombres que siempre son de la partida. El partido fue embarullado pero siempre con los de barrio Jardín comprometidos con el juego, evidenciando superioridad en el manejo del balón y en la parte física. Sin embargo, la apertura del marcador llegó con un dudoso penal que Alexis Olivera cambió por gol. El mismo ex Racing puso el 2-0 al minuto del complemento, y todo indicaba que la victoria iba a llegar sin transpirar. Error. Aparecieron los fantasmas en defensa, más allá del gol de tiro libre de Nicolás Arce, porque en retaguardia, Diego Chitzoff profundizó su crisis futbolística, y en el intento de jugar al offside, sufrieron más de la cuenta. Incluso Bruno Juárez malogró, de manera increíble, la igualdad con Leandro Requena prácticamente vencido.

Esa señal de alerta fue bien interpretada por el DT Arnaldo Sialle, quien se vio obligado a poner a Albano Becica y a Gabriel Carabajal, para dejar de sufrir, y buscar mejor destino en la distribución de juego. Salió bien: ambos fueron socios y tras un centro de Becica, Marcos Carrasco liquidó el pleito. Tuvo que recurrir a dos titulares para lograr algo de tranquilidad y alivio. El 3 a 1 no dio comodidad, al contrario puso suspenso con la zona defensiva, que figura bajo la lupa desde hace varios cotejos. Pero Talleres pasó y en Córdoba todos se ilusionan con un nuevo clásico con Racing, otra vez por la Copa.

Síntesis

Talleres 3. 1-Leandro Requena; 4- Diego Chitzoff, 2- Jorge Massena, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 7- Marcos Carrasco, 5- Nery Leyes y 8- Fabio Alvarez; 10- Claudio Francés; 11- Maximiliano Velasco y 9- Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle.

Gutierrez (M) 1. 1-Javier Videla; 4- Matías Aiscorbe, 2- Oscar Bauzá, 6- Gabriel Andrada y 3- Raúl Páez; 8- Robeto Falcone, 5- Emiliano Páez,10- Nicolás Arce y 11- Eduardo López; 7- Armando Real y 9- Matías Minich. Eduardo López. DT: Felipe Canedo.

• Goles: PT: 38m. Olivera (T) de penal. ST: 2m. Olivera (T), 8m. Arce (G) y 33m. Carrasco (T).
• Cambios: ST: 5m. 17-Bruno Juárez por 7- Real (G); 20m. 15- Albano Becica y 18- Gabriel Carabajal por 11- Velasco y 10- Francés, respectivamente (T); 24m. 15- José Ortiz por 8- Falcone (G); y 38m. 16- Duilio Garcia por 9- Minich (G).
• Amonestados: En Talleres: Massena y Chitzoff. En Gutiérrez: Andrada
• Árbitro: Miguel Mazzón (Resistencia).
• Cancha: Talleres.
• Público: 8 mil personas.

El árbitro
Mario Mazzón (Regular) Más proclive a compensar que a otra cosa. Se sacó cualquier responsabilidad de encima y el penal a Bazzi, dejó dudas.

La clave
El ingreso de Carabajal y de Becica le dio otro oxígeno a la creación, que estaba perimida y Gutiérrez casi lo empata. Esa maniobra torció la balanza a favor de Talleres.

La figura
Alexis Olivera (7): Dos goles en los momentos clave, aparición oportuna para desnivelar. Supo aguantar la pelota y hasta sin el balón complicó. Aplauso.

Uno x Uno


Requena: (6) Respondió y cumplió. En el gol, le pica antes la pelota.
Chitzoff: (4) Mal segundo tiempo, fue desbordado y no equilibra proyección con retroceso.
Massena: (6) Rápido para cerrar. Pero padeció la incoordinación de toda la defensa. Igual, fue el mejor allí.
Nievas: (5) El partido le tendría que haber sobrado por su categoría y experiencia pero no fue así.
Bazzi: (6) Le hicieron el “penal”. Aportó.
Carrasco: (6) No muy claro de volante derecho, mejoró por el medio. Lo salvó el gol.
Leyes : (6) Batalló y aprobó.
Älvarez: (6) Mejor de volante derecho que por izquierda.
Francés: (6) Muy activo, la pidió siempre. Se fue aplaudido.
Velasco: (5) Tuvo dos claras para llegar a la red, demoró en definir.
Olivera: (7) Figura, dos goles, y por momentos fue “guapo” cuando iban 0 a 0.
Carabajal: (7) Su ingreso le cambió la cara al equipo. Le sirvió un gol a Becica que este desperdició.
Becica): (6 La tuvo para liquidar pero subestimó. Gran sociedad con Carabajal.