Debut en la Copa. Racing recibe en Nueva Italia, a las 21, a Colegiales de Concordia. Desde las 21.30, Talleres en barrio Jardín abre ante Gutiérrez de Mendoza.

Es ese paréntesis. En la vorágine. Lejos de la pelea que ellos quieren tener. Sin embargo, es parte del calendario que hay que cumplir. Y es por eso que Talleres y Racing afrontan esta noche el inicio de su participación en la Copa Argentina. Juegan con ese compromiso, pero con un alto para ver qué hay más allá de lo habitual. Con mixtura de algunos jugadores que no lo hacen habitualmente, la T y la Acade afrontan este juego esta noche haciéndose cargo de la Argentina y dejando por momentos el Argentino, ese torneo que tanto los tiene a mal traer y en el que aún habitan.

Ganar, ¿puede ser? Una deuda que se hace cada vez más larga, más pendiente. 13 partidos sin ganar, un maleficio. Así viene Racing, que esta noche aunque sea por la Copa Argentina tiene la oportunidad de anotarse con un triunfo que le dé un cacho de confianza, de calma, al menos de esperanza para poder revertir este momento, salir de esta situación tan traumática.

En el arranque de su participación en la Copa, recibe a Colegiales de Concordia, un equipo del Argentino B, casi desconocido dentro de los equipos mesopotámicos y que viene a Córdoba, desde las 21, a hacer su hazaña en Nueva Italia. Lo que más sobresale en el equipo de Juan Manuel Ramos es un debut en el ataque: Rodrigo Pavón acompañará a Bubas. La Acade tendrá casi todos los titulares en la formación. En medio de su tensa situación institucional, la dirigencia se debate a la espera del primer triunfo de este semestre. Y con la tensa espera del desenlace de lo que sucederá con la comisión directiva.

La T, próximo turno. Mientras, media hora después, Talleres arrancará su participación en el torneo nacional. Desde las 21.30 recibirá al Sport Club Gutiérrez de Mendoza, equipo que milita en el Argentino B. El juego será en barrio Jardín y el entrenador Arnaldo Sialle pondrá a varios jugadores que no vienen siendo titulares en la T. Claro que la mira fija está puesta en el domingo, cuando visite a Gimnasia y Tiro en Salta.

Nueve de los 11 titulares no vienen siendo de la partida en el inicial albiazul. Aunque son jugadores que están siempre citados para completar los sustitos.

La Argentina, por el Argentino. Talleres y Racing salen a jugar este torneo que los obliga el compromiso de su participación, aunque con lo que se viene lidiando en el Argentino A, ambos están con la mira ahí. Hoy, apenas un alto.

Alumni ya se quedó afuera. Un mal paso. Viene a los tumbos. Y le ha costado no solo el Argentino A. También el comienzo de la Copa Argentina, que por eso se terminó quedando del otro lado. De los eliminados. Alumni, en Villa María, perdió ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 2-0 (un gol del ex Talleres Damián Solferino). El equipo de Arzubialde (que regresó como DT de la institución) no le encontró la vuelta al rival, que lo primereó recién a los 20 del ST. Y, con el asedio del local, el equipo venadense lo terminó por cocinar 2-0 en tiempo de descuento.

El elenco villamariense viene a los tumbos en el torneo y ahora se encontró con un rival que los sorprendió y que venía de superar dos instancias en la copa.

Otros de los resultados más atractivos de la jornada de ayer fue la goleada, en el ámbito bonaerense, de Tristán Suárez que con un triplete del Indio Bazán Vera, eliminó a Laferrere, tras un contundente 4-0. En el norte del país sí se vivió un clasicazo entre salteños y jujeños. Central Norte le ganó al histórico de los torneos nacionales como Altos Hornos Zapla 3-2. El Cuervo ganaba bien 3-0, pero terminó con lo justo y tuvo que soportar toda la presión en los últimos 10 minutos del encuentro.