Copa Argentina. "El perro", así se apoda en Mendoza al rival con el que debutará la “T”. Juega el Argentino B, mueve 300 hinchas de visitante y su presidente considera “un sueño” enfrentar a los albiazules.

En Mendoza lo apodan “el Perro” por su tradición de equipo mordedor. Se trata de Gutiérrez Sport Club, el rival del Argentino B al que Talleres recibirá el 21 del corriente, en su debut en la segunda edición de la Copa Argentina. Fundado en 1923, es un club futbolístico de General Gutiérrez, del departamento Maipú.

Gutiérrez tiene 300 socios, convoca entre 800 y 1.500 personas como local y unas 300 de visitante. Su presupuesto mensual es de unos 160 mil pesos y el sueldo promedio es de 6 o 7 mil pesos (sólo uno llega a los 10 mil). Y si bien tiene pocos patrocinantes, cuenta con la ayuda de la comuna de Gutiérrez, cuyo intendente, Alejandro Bermejo, es hincha del club.

También conocido como “la Escobita”, el equipo celeste pasó a la tercera ronda de la Copa tras eliminar el miércoles a Pacífico de Alvear, por penales. Antes fue invitado a participar en el presente Argentino tras realizar una gran campaña en el Torneo del Interior, en el que fue eliminado en semifinales por Estudiantes San Luis.

Con la llegada de Gustavo “el Huevo” Castro, en diciembre, se armó un equipo para ascender y se sumaron importantes refuerzos cuyanos como Alejandro Camargo (exGodoy Cruz y Defensa y Justicia), Bruno Juárez (ex San Martín de Mendoza), Edgardo Bauza y Alexis Viscarra (ex Independiente Rivadavia). Además, Castro consolidó la base que venía del TDI: el arquero y figura Javier Videla, Rodrigo Acosta, Roberto Falcone, Nicolás Arce, Matías Minich y Joselito Ortiz.

Gutiérrez emplea un clásico sistema 4-3-1-2, pero de visitante se para con un 4-4-2 o un 4-4-1-1. Juega al ras del piso y sus fuertes está en la recuperación y toque del volante central Camargo, la habilidad del volante izquierdo Arce, la movilidad del enganche Joselito Ortiz y el olfato goleador de Minich.

“Será histórico”. “Enfrentar a Talleres es un sueño para nosotros. Será el partido más importante en nuestra historia, después de los dos que jugamos en 1978 contra la selección de (César) Menotti, cuando se inauguró el entonces Estadio Ciudad de Mendoza (hoy Malvinas Argentinas”, comentó ayer a Mundo D el presidente del club, Mario Rodríguez.