Artilleros. Entre Klusener, Olego, Olivera y Carabajal suman 17 de los 19 tantos marcados por “la T” en 12 partidos. Los riesgos que asume Sialle al sostener un plan que los contemple.

Entre las certezas que administra el entrenador Arnaldo Sialle, no solamente figura el hecho de que está segundo en el zona A. También lo está el hecho de que su equipo tiene un poder de gol variado y envidiable.

Por caso, la determinación del 4-3, la más fresquita de las pruebas, tuvo mucho que ver con la capacidad de los hombres de punta de que dispone. Arrancó ganando con los tantos de Gonzalo Klusener y Franco Olego y terminó enciendo increíblemenete con los de Alexis Olivera, quien había ingresado por el ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a los 19 minutos del complemento.

¿Más? Gabriel Carabajal tuvo especial participación en el envío para que a Gonzalo Klusener le hicieran el penal y en dos cesiones hacia atrás que no fueron goles de milagro.

Finalmente en sus goles, el ex Racing de Córdoba aprovechó sendos pases de Favio Álvarez. Recién ingresado por Diego Chitzoff, el “16” le sirvió el gol al “18” en el 3-3 y luego se la puso a la cabeza para que anote el 4-3 definitivo. Los cuatro tantos ante Central Norte fueron hechos por sus goleadores. Klusener ya suma seis tantos; Olivera y Olego, 4 y Carbajal, 3.

Son 17 del total de 19 marcados por Talleres en 12 juegos. El registro es el tercero de la zona norte, detrás del propio Central Norte y del líder Gimnasia y Tiro con 21 y 20 tantos, respectivamente.

La ida de Sebastián Sáez y de Claudio Riaño (19 y 15, para un total de 34 goles en la temporada pasada), había generado cierta inquietud. Las respuestas de Klusener y Olego, más el repunte del mendocino han sido las noticias que Sialle esperaba sobre todo en momentos límites. Klusener en aquel 2-2 ante Sportivo, tras ir perdiendo 2-0; aquel 1-0 ante Alumni al final y con uno menos, por caso. Ambos con Olego para el 2-2 con Racing tras ir perdiendo 0-2. Los de Olivera, el domingo.Este útimo tiene un promedio interesante: un gol cada 59 minutos (4 goles en 237 minutos –6 partidos–).

Los riesgos. Sialle ha contemplado ese poder de gol y ha decidido correr el riesgo. La generación de juego era uno de ellos, pero también le han aparecido problemas para recuperar la pelota y zonas problemas detrás del doble cinco más la coordinación en la zaga. A la hora de defender, en sintesis. Un trabajo al que también deben estar afectados los que tienen buen pie. Así y todo la valla “T” cayó 12 veces, un registro similar al de Alumni e inferior a los 11 goles en contra de Antoniana y a los cuatro de Gimnasia y Tiro.

Sube Garro. La búsqueda del gerente Salas y el DT Sialle no dio resultado. Se reanudará en diciembre. Por esa razón fue promovido Gastón Garro, quien milita en la división local.

Vuelta. El plantel vuelve a trabajar hoy por la mañana. Tiene fecha libre “el finde”.

Prueba. La filial Norte de Talleres hará una prueba para incorporará jugadores comprendidos entre las clases 1997 a 2006. Las pruebas serán hoy, el jueves y el viernes, desde las 17, en el complejo Los Cuñados, sito en Rancagua al 5000. Los interesados pueden llamar al (0351) 154-025526.