Fecha libre. Por la 14ª fecha del Argentino A, el próximo domingo Talleres tendrá jornada libre, poniendo final a la primera rueda del campeonato. Recién reaparecerá en la fecha 15, el domingo 18 del corriente, recibiendo en el Mario Kempes a Sportivo Belgrano de San Francisco. La temporada deportiva culmina el miércoles 21, por la Copa Argentina.

Filial del Norte. Con casi 70 hinchas, ayer en el estadio estuvieron presentes los miembros de la filial “Villa de María del Río Seco” (localidad donde nació Albano Becica), con algunos ciudadanos también del pueblo norteño de Rayo Cortado (al límite con Santiago del Estero). El nombre de la peña será “Luis Adolfo Galván”. Ya son más de 60 las filiales de Talleres en el interior del país.

Homenaje a diego. Continúan los homenajes en la camiseta de Talleres. Esta vez el turno fue para Diego Garay, ídolo en el ascenso del ’98 y recordado por aquel gol a Belgrano en el triunfo 1-0 en Primera División.

En capilla. El defensor Jesús Nievas sumó ayersu cuarta amonestación y por ende, se encuentra en capilla, ya que en caso de acumular una nueva tarjeta amarilla, deberá permanecer una fecha suspendido. Misma situación pesa para el lateral izquierdo Elías Bazz, ayer en el banco de suplentes.

Sin refuerzo por Brítez. El gerente deportivo de Talleres, Maximiliano Salas, confirmó que en un “90 por ciento” no habrá ninguna incorporación de emergencia por la lesión del defensor Ezequiel Brítez (seis meses afuera por rotura de tendón de Aquiles). Más allá de los ofrecimientos, el nombre que convence no pudo destrabar su salida de su club. Entonces, es factible que el libro de pases por barrio Jardín, se abra en diciembre, donde efectivamente, la búsqueda estará orientada a un zaguero central.

Charlas con Díaz. En Talleres celebran el hecho de haber podido renovar y extender los vínculos contractuales de los jugadores Gabriel Carabajal y de Claudio Francés, hasta junio de 2016 y 15, respectivamente. Entonces, en función de continuar resguardando el patrimonio, el objetivo de mantención y resguardo apunta a Agustín Díaz, cuyo contrato vence en junio de 2013. Ya existieron la primeras conversaciones y en el Fondo de Inversión aducen que es muy probable que se pongan de acuerdo antes de fin de año. Otro cuyo convenio finaliza en junio próximo es Ivo Hong, por quien también hay interés de retenerlo.