Debuta. Fue el jueves, pero Nahuel Santos quiere repetir ante Central Norte. Está “ansioso”.

Desde el jueves pasado, Día de Todos los Santos, Nahuel Santos sabe que le llegó su turno para ser titular en la defensa de Talleres, mañana ante Central Norte. Y ser titular es casi tocar el cielo con las manos para cualquier jugador, por eso no duda en declarar a Día a Día: “Desde que viene a Córdoba estaba esperando esta oportunidad”.

–Muchas veces te fueron a buscar como refuerzo y fuiste uno de los primeros en llegar para esta temporada. ¿Por qué te costó tanto entrar?
–Vinimos todos en igualdad de condiciones y el técnico elige al que ve mejor. Elías (Bazzi) hizo bien las cosas y ahora me toca hacerlas a mí para quedarme entre los once.

–Te toca un momento de bajón en el rendimiento del equipo.
–El equipo no viene mal. Perdimos contra Tiro Federal un partido atípico, cuando nos quedamos con un hombre menos en el primer tiempo y lo mismo tuvimos actitud para ir a buscar el resultado. En Tucumán, en una cancha fea, fuimos más que San Jorge, creamos muchas más situaciones que ellos y nos empataron con un penal dudoso. Eso nos dio bronca, porque era un partido para ganarlo.

–Tras ese partido hubo declaraciones explosivas de Ernesto Salum. ¿Quedaron esquirlas o cicatrizó todo en la reunión del jueves pasado?
–Ya pasó. Hubo una buena charla y no hay que dramatizar. Tenemos que tirar todos parejo.

–¿Cómo lo viste al equipo desde afuera? ¿Qué te gusta y que falta por mejorar?
–Somos sólidos. Hay errores, pero sabemos lo que queremos. Cuando el equipo ataca lastima y lo que debemos hacer es mantener el volumen de juego.

–La defensa era uno de los puntos altos de Talleres, casi inamovible. Ahora es prácticamente nueva.
–Las lesiones nos perjudicaron. Es cierto que con los muchachos no jugamos mucho, pero hay experiencia y también chicos que entraron muy bien, como Nico Trulls.

–¿Y vos como vivís la previa?
–Vine a uno de los clubes más grande del interior, que llena la cancha y entiendo la impaciencia de la gente, porque yo también estoy ansioso de que llegue la hora de entrar a la cancha.

De pueblo. En realidad, Nahuel Santos ya jugó de titular. Fue la noche del festejo de los 99 años de Talleres, cuando enfrentaron a Nacional ante más de 53 mil personas. “Esa noche la voy a recordar toda la vida. Esa bandera gigante y todo el amor que siente la gente por su club”, evocó el lateral.

La convocatoria lo sorprende, porque en Tres Arroyos o en Tandil no jugaba con poco público. “Nací en Gardey, un pueblito de 600 habitantes, a 30 kilómetros de Tandil. En el edificio en el que vivo ahora hay más gente”, bromeó. Ahora, quiere ser Santos de la devoción albiazul.

Chitzoff todavía es duda. Cuando Arnaldo Sialle tenía decidida la formación para recibir mañana a las 18.30 a Central Norte en el Kempes, una carga en el isquiotibial abrió un interrogante sobre la participación de Diego Chitzoff, quien iba a reaparecer tras una lesión. El experimentado lateral será probado hoy y concentrará al mediodía, y en caso de no llegar en condiciones seguirá en la defensa Rodrigo Chávez.

Mientras tanto, en la otra banda se producirá el debut como titular de Nahuel Santos, en lugar de Elías Bassi y en un cambio táctico. Y habrá una variante más respecto al empate contra San Jorge en Tucumán, por el retorno de Gabriel Carabajal tras su expulsión. Eso sí, el Gaby vuelve como volante y desplazando a Marcos Carrasco, por lo que Franco Olego seguirá en la delantera favorecido por su seguidilla de goles.

Diego Aguiar; Chitzoff o Chávez, Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Santos; Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Olego y Gonzalo Klusener serían los elegidos de Cacho para mañana.

Además, concentran este mediodía Leandro Requena, Bazzi, Nery Leyes, Carrasco, Fabio Álvarez, Claudio Frances y Alexis Olivera. Queda afuera el volante Gastón Bottino, uno de los que habitualmente eran tenidos en cuenta por el DT.

Entradas en sede. Hoy de 9 a 13, se venden los boletos para mañana: Popular a 50 pesos, platea Gasparini a 70 y Ardiles a 90.

Solidarios en “Mi Lugar”


En el marco del proyecto el “Deporte en la Multidiscapacidad”, el viernes el equipo de futbol constituido por pacientes del Centro de Día “Mi Lugar” recibieron a jugadores del plantel de Talleres. Además, fueron invitados los niños y jóvenes del Centro Educativo Terapéutico “Mi Lugar”. La canchita se vistió de albiazul, entre gritos, bombos y aplausos, porque concurrieron Javier Villarreal, Jesús Nievas, Gonzalo Klusener, Nahuel Santos y Maxi Velazco. En el partido, acompañaron y guiaron en las diferentes jugadas a los pacientes con capacidades diferentes.

Posteriormente, los futbolistas albiazules realizaron la entrega de premios a los equipos presentes, sin faltar las fotos y autógrafos para un grato momento. Y a modo de agradecimiento por la invitación, también regalaron las camisetas con las que jugaron al equipo la Cava (Club Atlético Villa Álamo – Centro de Día).