En Talleres, reunión necesaria. Chitzoff salió a responderle por sus declaraciones a Salum, pero el inversionista albiazul se reunió ayer con el plantel y Sialle para aclarar el alcance de sus dichos.

La bomba se desactivó antes de que explotara y disparara esquirlas que hubieran herido susceptibilidades en todos los frentes. En Talleres, la historia bien pudo haber desatado una crisis entre los dirigentes del Fondo de Inversión, el plantel y Arnaldo Sialle, pero el sentido común primó entre las partes y la sangre no llegó al río.

Todo comenzó alrededor de las 16.15 de ayer, cuando Diego Chitzoff llegó al Kempes, antes de la práctica de fútbol prevista para las 17.30, y fue abordado por Mundo D. Sólo fue necesario preguntarle su opinión respecto de la histeria que devino tras el empate frente a San Jorge, para que el defensor se despachara con todo. Y le apuntó, con nombre y apellido, al inversionista Ernesto Salum, quien tras ese partido formuló declaraciones críticas respecto del funcionamiento del equipo y de la responsabilidad que le cabía a Sialle para revertir la situación.

“Me molestó mucho lo que dijo. Tengo una bronca bárbara. Da mucha bronca que salga a hablar gente que no sabe mucho de fútbol y que opina porque le dan un micrófono. Sería bueno que viniera a una reunión con el plantel y que aclarara lo que dijo”, comentó. “Mucha gente habla de que el técnico no está capacitado para dirigir Talleres y al contrario. Es un técnico muy capacitado y que sabe muchísimo. Tiene todo el apoyo del grupo y me hago cargo de lo que digo”, indicó Chitzoff, entre otros tantos conceptos “en caliente”.

¿Casualidad? Lo que vino después bien podría encuadrarse en una novela de realismo mágico. A los pocos minutos de la nota, llegaron Salum junto al presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, y el gerente deportivo, Maximiliano Salas, para mantener una reunión con el plantel y el DT, en el que el tema central fueron las declaraciones de Salum.

Tras aclarar los alcances de sus declaraciones frente al grupo, Salum se comunicó con Mundo D para expresar que todo había llegado a buen puerto, que se fumó la pipa de la paz y que el mal trance se había superado. “Varios de los jugadores no sabían lo que yo había dicho realmente. Nunca critiqué al técnico, ni dije que al equipo le faltara actitud, como se publicó por ahí. Todos lo entendieron. Ya está”, subrayó.

Inclusive, Chitzoff se comunicó con el autor de esta nota, para subrayar que no se desdecía de sus declaraciones, pero que la presencia voluntaria de Salum para explicar sus dichos, tal como había solicitado en la entrevista, daba por terminado el episodio.

“Quedó todo aclarado, pero de lo que dije no me arrepiento. Ya viví situaciones como éstas en Rosario y es mejor aclararlas a tiempo, para evitar problemas. Todos tiramos del mismo carro para lograr nuestros objetivos: primero clasificar y. después, ascender”, indicó el ex lateral de Rosario Central, Colón, Tiro Federal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Un lugar para Santos. Mientras se escribía el desenlace del culebrón, hubo una práctica de fútbol en el Mario Kempes en la que Arnaldo Sialle probó al equipo que el domingo, a las 18.30, recibirá a Central Norte, con el arbitraje de Miguel Mazzón.

Respecto del que empató el lunes 1-1 frente a Central Norte, ensayó tres cambios: Chitzoff, recuperado de una lesión, reemplazó a Rodrigo Chaves en el lateral derecho; Nahuel Santos a Elías Bazzi en el otro costado de la defensa; y Gabriel Carabajal ingresó por Marcos Carrasco, pero ubicándose como volante derecho (Agustín Díaz fue como “doble 5”). El equipo formó con Aguiar; Chitzoff, Nievas, Trulls y Santos; Carabajal, Villarreal, Díaz y Becica; Olego y Klusener.

Albiazules


Venta de entradas. Arrancará hoy, de 10 a 19, y continuará mañana, de 9 a 13, siempre en la sede social albiazul. El domingo, la venta seguirá en el Kempes, desde las 16.30. Estos sos los precios: populares Willington y Artime, 50 pesos; menores, damas y jubilados a popular, 25; platea Gasparini, 70 y Ardiles, 90; menores, damas y jubilados, a platea, 35.

¿Sin refuerzo? Es muy probable que, finalmente, Talleres no haga uso de la posibilidad de traer un zaguero central que reemplace al lesionado Ezequiel Brítez, debido al buen nivel que mantiene Nicolás Trulls.

Muttoni. El expresidente del club comunicó a Mundo D que renovó su carné de vitalicio. Lleva más de 50 años asociado. “Esta conducción tiene muchos errores”, dijo.