El enganche cuervo fue optimista en lograr una victoria ante la T. “Hay que mejorar en la tenencia del balón”, agregó.

Con la intención de dar un nuevo paso certero en el cierre de la primera parte del torneo, Central Norte intentará consolidar su alza frente a Talleres de Córdoba, al que visitará el domingo a las 18.30.

El descanso fue reparador para el plantel que conduce Hubert Piozzi, que se aboca al complicado compromiso con la T cordobesa.

Sergio Oga, pieza fundamental en la construcción del ataque cuervo, en diálogo con El Tribuno habló sobre lo que viene: “Sabemos que tenemos tres partidos complicados; dos en Córdoba y después el clásico con Gimnasia y Tiro. Hay que trabajar con fe y confianza para seguir por esta mejora que venimos teniendo hace un tiempo”, comentó el volante.

Oga, oriundo de “La Docta”, conoce muy bien al primer rival de esta seguidilla. “Es un equipo grande pero es uno más del Argentino A. Será complicado pero, como todos, tiene partidos buenos y malos. Es un equipo que hay que respetar, pero también saber que se le puede ganar”.

Otros detalles para tener en cuenta, según el Mago, serán el campo de juego y la calidad de jugadores del rival. “Vamos a jugar en una cancha difícil (el estadio Mario Kempes) donde habrá mucha gente y Talleres tiene delanteros buenos como (Gonzalo) Klussener, que viene metiendo muchos goles”, resaltó Oga, quien luego le apuntó al punto más débil: “Tienen algunos problemas en defensa como lo tienen todos los equipo de esta categoría”.

En la categórica victoria por 8 a 0 sobre San Jorge, el Mago Oga fue uno de los pocos disconforme con el juego del equipo. “Hay que tener un poco más la pelota. Con San Jorge, antes que hiciéramos los goles ellos tuvieron un par de situaciones que pasaron muy cerca. No podemos dejar que pase de nuevo, tenemos que estar más atentos y tratar de mejorar en la tenencia de pelota para no correr tanto y estar más descansados para atacar”.

Sumar en Córdoba es importante para el enganche azabache, pero su pensamiento también va más allá: “Ojalá podamos traer un buen resultado pero, como dije antes, tenemos tres partidos complicados y hay que tratar de salir lo mejor posible”, volvió a destacar. Y si bien Central atraviesa por un buen momento, Oga, con los pies sobre la tierra, aclaró: “No hay que confiarse, todavía falta mucho”.

Guzmán, la nueva cara del equipo. Con la baja de Federico Chávez en el medio campo y las posibles ausencias de Emanuel Martínez y Tomás Armella en defensa, Hubert Piozzi comenzará a probar distintas alternativas desde hoy para armar el once titular que podrán en cancha el domingo ante la T cordobesa.

En la última línea, por el sector derecho es prácticamente un hecho que el técnico de Central Norte incluya a Ezequiel Manzano por Martínez.

Mientras que el remplazante de Armella sería Gonzalo Guzmán, quien, en caso de que se confirme su presencia, haría su debut oficial con la camiseta del cuervo. Guzmán conformaría la dupla de centrales junto a Diego Ledesma.

El estratega cordobés tiene muy bien visto al defensor, que seguramente espera su oportunidad para demostrar sus condiciones.

Si las variantes en la última línea se confirman, Central Norte cortará con su racha positiva de jugar con la misma defensa por siete partidos consecutivos.

En cuanto a la vacante que dejó Chávez en el mediocampo, el DT azabache decidirá entre Nicolás Issa o Mario Campos.