Talleres no suma puntos en Tucumán desde hace 14 años, aunque sus rivales fueron San Martín y Atlético, puntualmente. Ante San Jorge, busca salir de pobre.

Con la necesidad de volver a prenderse en la discusión y de esa manera, legitimar su condición de candidato al ascenso, Talleres hoy completará la 12ª jornada del Argentino A buscando retomar la senda del triunfo ante San Jorge de Tucumán, desde las 17, en cancha de Central Norte, en una tierra donde no cosecha alegrías hace 14 años.

Desde el ’98. En la temporada 97-98 de la B Nacional, el Albiazul consiguió el campeonato y pasaje a la Primera División, tras la recordada final de los penales ante Belgrano. Ese año logró un empate en “La Ciudadela” ante San Martín (27/6/98). ¿Su último triunfo en ese terruño? Justo en el cumpleaños 83 de Talleres, en el ’96 (3-2 ante Atlético Tucumán). Con ese registro, el precepto es volver victorioso de Tucumán en virtud de romper el tiempo prolongado sin alegrías en el “Jardín de la República”, aunque el rival es San Jorge y no los tradicionales. San Jorge marcha segundo a pesar de tener su primer año en la divisional, y por eso, no será escollo fácil, por más que llega vapuleado (8 a 0 cayó ante Central Norte en Salta).

Con Díaz. Con relación a la derrota pasada ante Tiro Federal de Rosario, el DT de Talleres Arnaldo Sialle dispondrá tres movimientos en el equipo: en defensa, Rodrigo Chávez estará en el lateral derecho, ocupando la vacante del lesionado Diego

Chitzoff (contusión en el talón derecho); en mitad de cancha, retorna tras ocho fechas ausentes el volante Agustín Díaz, quien superó una fuerte distensión de ligamentos de rodilla derecha, en lugar de Gastón Bottino. En tanto, por el expulsado Gabriel Carabajal, ingresará Franco Olego. En tanto, entre los sustitutos, estarán Leandro Requena, Nahuel Santos, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Claudio Francés, Maximiliano Velasco y Alexis Olivera.

Por Brítez. Juan Matto González (Crucero del Norte) y Santiago Fogst (Colón de Santa Fe), son algunos de los nombres que figuran en carpeta en Talleres, para relevar a Ezequiel Brítez en la plantilla (rotura del tendón de Aquiles).