Arnaldo Sialle aleccionó a sus jugadores respecto de la necesidad de no entrar mal en los primeros tiempos, un déficit recurrente que al equipo le cuesta encontrarle una solución.

No fue una mañana cómoda la de ayer para el plantel de Talleres ni para su técnico, Arnaldo Sialle, tras la derrota del miércoles a la noche, en el Kempes, frente a Tiro Federal 1 a 0. Los jugadores se reunieron en la Boutique, y antes de partir hacia el predio albiazul para cumplir el entrenamiento previsto, “Cacho” demoró poco y nada para convocarlos a una charla, en la que se vio al DT con un gesto adusto. Pero también los rostros de los futbolistas mostraban señas de haber acusado el impacto.

“Todos estuvimos con la cara larga, no sólo el técnico. Fue una mañana fea, porque entrenar tras una derrota como local y con la ilusión de ganar con la que habíamos llegamos al partido, no fue cómodo. Pero ya está todo charlado y estamos enfocados en el partido del lunes con San Jorge”, dijo a Mundo D Gonzalo Klusener, cuando se lo consultó sobre lo acontecido antes de la práctica.

El goleador albiazul admitió que uno de los temas centrales de la charla fue uno recurrente, pero que recrudeció frente a Libertad, en Sunchales, y contra Tiro: la forma en que se “regalan” los primeros tiempos.

“Lo volvimos a charlar ayer con Sialle y entre nosotros, pero no tenemos una explicación de porqué entramos mal a los partidos. Nos había pasado contra San Martín y Alumni. No siempre vamos a poder dar vuelta resultados como pasó en otros partidos. Es un tema a corregir y nos preocupa”, agregó.

Asimismo, Klusener negó que el equipo carezca de actitud. “No es un problema de actitud, porque siempre la tuvimos. No entramos sin ganas de jugar. Espere que no nos vuelva a suceder frente a San Jorge”, subrayó. “Pese a la derrota el equipo está bien. Hicimos un mal primer tiempo, pero en el segundo revertimos la imagen y merecimos empatar”, agregó el misionero.

San Jorge, un buen equipo. Cuando se lo consultó sobre la goleada (8 a 0) que viene de sufrir San Jorge de Tucumán, próximo rival de la “T”, Klusener señaló: “No hay que tener ese resultado como referencia. Vamos a jugar contra un buen equipo, que por algo tiene los mismos puntos que nosotros. Y no se los regaló nadie. Seguro fue un partido atípico y que si juega cien partidos más, nunca le pasará algo así”.

Carabajal. El volante albiazul deberá cumplir una fecha de sanción por su expulsión frente a los rosarinos.