Dormido. Aunque generó situaciones para igualar, la “T” pagó caro su flojo primer tiempo.

Seguramente todo Talleres se habrá lamentado por el puñado de situaciones de gol que generó en el complemento y por el hecho de que convirtió a Carlos “Pichón” Bossio en una de las figuras del juego.

El cabezazo en el palo de Klusener; la “vaselina” que tiró Bazzi y que Precone salvó en la línea; y ese manotazo de Bossio que bajó de un ángulo fueron los atenuantes que se guardó Talleres de la impensada derrota por 1-0 ante Tiro Federal.

Lo terminó agobiando su propia paradoja: con uno menos por expulsion de Carabajal generó más situaciones que cuando estaba completo, pero el árbol no debe taparle el bosque. Su actuación quedó marcada por la falta de generación de juego ante un rival que explotó al máximo un simple plan de sacar rápidas contras y luego defender la ventaja cerca de su arco.

La “T” tuvo un amanecer complicado, primero en el trámite del juego, y luego en el marcador. Dispuso de la pelota y del campo de juego hasta las inmediaciones del área de Bossio, pero nunca pudo llegar con la profundidad que se requería. Logró ganar en varias oportunidades por las bandas, pero los envíos hacia el área debían llegar pura y exclusivamente para Klusener para que algo pasara. Y como fueron escasas las veces en que el centrodelantero pudo ganar, los ataques albiazules se diluyeron rápido.

Tiro Federal la tenía más clara que Talleres. Sabía que su negocio eran los contragolpes. La dupla Ávila-Conocchiari estaba en una noche inspirada. El rapidito Ávila, el más incisivo, avisó con un tiro en el travesaño, luego con una habilitación a Conocchiari (remató desviado) y finalmente con un remate desde la puerta del área que venció a Aguiar y estableció el 1-0 para Tiro.

Lo mejor de Talleres había estado antes del gol, con una llegada que ameritó una doble salvada de Bossio: primero a Carrasco y luego a Nievas, desde el área chica.

En el segundo tiempo Sialle se jugó todo por el empate: hizo ingresar a Olego, Olivera y, más tarde, a Francés para quedar con un plan bien agresivo y la distribución de sus jugadores con un sistema 3-3-3.

Es cierto que estuvo cerca del empate, pero también quedó expuesto seriamente, aunque eso no se notó tanto porque el rival sólo atinó, en esporádicas oportunidades, a ejercer el control de la pelota.

Al final Talleres terminó perdiendo por aquello que hizo mal en el primer tiempo.

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Nicolás Trulls, Jesús Nievas, y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Marcos Carrasco, Javier Villarreal (c) y Albano Becica; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Tiro: Carlos Bossio (c); Ricardo Moreira, Luciano Precone, Lucas Acevedo y Juan Rezzónico; Iván Gómez, Diego Acoglanis, Jonathan Hereñú y Ezequiel Arriola; Luis Ávila y Mauro Conocchiari. DT: Pedro Monzón.

Gol: PT, 22m Ávila (T).
Cambios: ST, al comenzar, Franco Olego (6) por Chitzoff (T), 13m Alexis Olivera (5) por Bottino (T), 22m Franco Amaya por Gómez (TF), 32m Claudio Francés por Carrasco (T) y Brian Martínez por Hereñú (TF).
Amonestados: Villarreal (T); Conocchiari, Gómez y Acoglanis (TF).
Expulsados: PT, 45m Carabajal (T).
Cancha: Kempes.
Árbitro: Pedro Argañaraz.

Albiazules. Contra San Jorge (que anoche perdió 8 a 0 ante Central Norte de Salta), en Talleres jugará el lunes, a las 16.