Sialle y “su” Talleres. El entrenador apuesta a la combinación de las improntas de Carabajal, Becica y Álvarez. Conoce los riesgos, pero ha decidido aceptarlos.

Gabriel Carabajal se convierte en delantero, supera en el mano a mano a los centrales de Libertad y resuelve de “colgadita”. Luego, va de nuevo, gana y le sirve el 3-0 a Alexis Olivera. Albano Becica sube por izquierda, llega al fondo y tira un centro que no conecta Olivera, pero sí Marcos Carrasco, quien llega al 1-0 que abre el partido en el mejor momento del rival. Un rato antes, Favio Álvarez recibe y limpia el juego para la subida de Diego Chitzoff; se pone de frente, hace una pared con Carbajal, abre para Olivera, que elige tirar al arco, sin suerte.

No es la película del partido, son apenas algunas secuencias que se dieron en Sunchales y que se vienen repitiendo cada vez más en el acto ofensivo de Talleres. Son las mismas en las que puede incluirse a Gonzalo Klusener, quien ahora puede volver, o también cuando esté a pleno Agustín Díaz.

Es cierto que también hubo otras secuencias, que tienen que ver con situaciones defensivas, que transcurrieron antes de la goleada mencionado como en el mismo trámite ante Guaraní (del 0-1 con pinta de 0-2 pasó al 3-1). Lo desamparado que a veces queda Villarreal para contener, los mano a mano de los rapiditos rivales contra los centrales, la aparición de las atajadas determinantes de Aguiar...

El reto es claro para Sialle. “Su” Talleres tiene un envase y equipo de protagonista. De hecho distribuyó a los jugadores en un sistema de 4-3-3, como en las primeras fechas. Y el detalle de las desigualdades defensivas mencionadas, es un riesgo que Sialle ha decidido correr.

Carabajal parece tener lugar donde gravitar (hizo tres goles, asistió en cuatro). Becica se está pareciendo al de Racing. Y se espera que Álvarez termine de entender que su labor puede ser mucho más rica que dar el primer pase. Igualmente y más allá del nivel de progreso de cada uno, Sialle ha decidido apostar a la combinación de sus improntas. A sumar talentos, en una estructura de juego ambiciosa, pero adecuada. A bancar a los distintos para poder cosechar. A darles tiempo, más que presionarlos. “El responsable soy yo”, suele decir Sialle. Antes Talleres estaba mejor en la tabla que en la cancha, ahora ambas referencias parecen estar a la misma altura.

Anticipadas. Las entradas para el partido con Tiro Federal, mañana las 21.30, se venderán hoy, de 10 a 18, en la sede. ¿Precios? Popular, 50 pesos; descubierta, 70; y Ardiles, 90. Menores, damas y jubilados a popular, 25 pesos; a platea, 35. El expendio continuará mañana en la extensión horaria mencionado, pero en la Boutique. Luego, en el Mario Kempes.

¿Tucumán vedado? Talleres visitará a San Jorge de Tucumán, el domingo a las 11 en cancha de Central Norte. Hoy se sabe si pueden viajar los hinchas de la “T”.