Alexis Olivera anotó en sus dos últimas presentaciones en Talleres, pero sabe que puede perder su lugar, cuando pueda retornar Klusener. “Son las reglas del fútbol, yo apoyo desde adentro y desde afuera”, expresó.

La dedicatoria del gol tuvo una destinataria ineludible: “Es para mi vieja, se llama Silvia, no pude estar con ella, la llamé pero me hubiese gustado ir a darle un beso. Está con mis hermanos. Ese gol, va dedicado a ella”. Alexis Olivera vive su “primavera” desde que llegó a Talleres: anotó goles en dos partidos consecutivos, reuniendo un total de tres en barrio Jardín (el anterior había sido ante Racing, la temporada pasada). De todas maneras, él se siente un tanto en deuda. No logró consolidarse de titular, y en total, sumando todos los minutos de juego, apenas supera los tres partidos. Llegó con pergaminos de gol, sin embargo, aún no logró continuidad. Para colmo, ya está en condiciones de regresar el goleador Gonzalo Klusener, y entonces, puede volver al banco de suplentes. “Son las reglas del fútbol y las acepto. Desde que estoy en Talleres, siempre la tuve que remar desde atrás. Primero la temporada pasada, porque tanto Sebastián Sáez como Claudio Riaño tuvieron una campaña bárbara, y ahora, no solo por Gonzalo, sino porque además, tuve que superar dos lesiones: esguince de tobillo y el dolor en la cadera, producto de un pinzamiento en una vértebra. Es así y debo prepararme para seguir luchando”, le cuenta a PODIO Olivera, sin perder el entusiasmo.

- ¿Pensás que de a poco, estás demostrando y justificando tu contratación?
- Puede ser, no logré jugar mucho por lo que te dije antes, pero siempre estoy dispuesto a aportar, tanto dentro como fuera de la cancha. Me siento considerado por el DT, porque en julio pasado, aceptó mi renovación. A uno eso lo pone cómodo, aunque a su vez, me genera la necesidad de responder.

- ¿Sos consciente de que podés perder la titularidad ahora, que está disponible Klusener?
- Sin duda. Gonzalo tiene más ritmo de juego, más partidos, y también la viene metiendo. A eso lo define el entrenador, yo tengo que trabajar.

- ¿Y con los dos delanteros de área juntos?
- (Risas) Mirá, ante Racing, que fue mi debut en este campeonato, jugamos algunos minutos, cuando había que ir a buscar el empate como sea. (Arnaldo) Sialle todavía no jugó de esa forma desde el arranque, es su decisión. Agradezco la confianza, espero seguir retribuyendo con goles.

- Ganaron de visitante, con todo lo que le cuesta a Talleres eso...
- Sí, y en una cancha muy difícil. En este torneo, ser visitante es complicado, todo es un obstáculo, y más ante Talleres, que todos nos quieren ganar y salvar el año. Estoy contento con los goles que hice, pero sobre todo, porque el equipo va segundo y sigue ganando.

Klusener prepara el retorno. Más allá del presente de Alexis Olivera en ataque (dos goles en los últimos dos partidos), el DT de Talleres Arnaldo Sialle ya puede volver a contar con Gonzalo Klusener, hoy máximo artillero del equipo, con cinco conquistas. El ex Estudiantes, Ben Hur y Brown de Puerto Madryn estuvo dos fechas suspendido por la expulsión con tarjeta roja directa en el clásico ante Racing, y es una fija en el equipo titular. De esta forma, pensando en el cotejo del miércoles a las 21.30 ante Tiro Federal de Rosario, Klusener iría en lugar de Olivera, a pesar de la efectividad del ex Racing. Asimismo, Marcos Carrasco mantendrá su lugar en el equipo, relegando otra vez a Gastón Bottino al banco. A su vez, es probable que el volante Agustín Díaz, recuperado de una fuerte distensión de ligamentos de rodilla izquierda, ocupe un espacio entre los sustitutos.

Al Kempes. El plantel albiazul entrenará desde las 9 en el Mario Kempes. En ese escenario enfrentará el miércoles a Tiro Federal de Rosario.

Zona Sur: Se completó la 9ª fecha: G. Brown de Puerto Madryn 2-Rivadavia de Lincoln 1; Cipolletti 3-Alvarado 1, Maipú 4-Juventud Unida de San Luis 1 y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0-Gimnasia (Concepción del Uruguay) 0.