La “T” (18) derrotó 3 a 0 a Libertad en Sunchales ante una nutrida concurrencia albiazul y quedó a un punto del líder Gimnasia y Tiro de Salta (19). El equipo de Sialle comienza a encontrar regularidad en su funcionamiento y se acomoda en los puestos de vanguardia del torneo. Carrasco, Carabajal y Olivera, los goles para Talleres, que suma tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Triunfazo de Talleres en Sunchales ante Libertad por 3 a 0. Buen partido de la “T”, presionando al rival y lastimando en ofensiva. Sin embargo, atrás sigue dando ventajas. Aguiar fue la figura del partido.

Talleres se mostró mejor que su rival en Sunchales en el comienzo del partido. El albiazul se adueñó de la pelota en la mitad encontrando en Becica y Carbajal a los distribuidores del balón en el ataque.

El rival también se animó y el partido se hizo de ida y vuelta. Hasta que sobre el final de la primera etapa, a los 43`, apareció Carrasco para mandar el balón al fondo de la red y marcar el 1 a 0. Después lo tuvo Becica para aumentar pero Baigorria ahogó el segundo grito gol de la visita.

Talleres aguantó el embate del local en la primera parte del complemento, convirtiendo al arquero Aguiar en figura del encuentro. Y así, apostando a la contra, se encontró con el 2 a 0 tras un golazo de Gabriel Carabajal, que se la picó a Baigorria y festejó junto a la masiva parcialidad albiazul en Sunchales. Corrían 8’ minutos y Talleres comenzó a cerrar el partido, haciendo circular la pelota lejos del arco y parado de contra. Cuando corrían 32’, Carabajal enarboló otro ataque y se la puso a Olivera para que la empujara y pusiera el 3 a 0. Partido liquidado. El local recibió el golpe anímico, siguió impreciso y diluyó su intensidad mientras el cotejo se apagaba.

Talleres ganó otra vez, partido tras partido encuentra regularidad en su funcionamiento y su posición en la tabla (18 puntos, a uno del líder Gimnasia) indica que la “T” está para pelear arriba en este torneo.

Formaciones


Libertad: Iván Baigorria, Víctor Cejas, Gabriel Zuvinikar, Javier Felipe, Juan Allende, Sebastián Lezcano, Marcos Quiroga, Sebastián Vezzani, Matías Rinaudo, Paolo Berardi, Maximiliano Antonelli. DT: Iván Delfino.

Talleres: Diego Aguiar, Diego Chitzoff, Nicolás Trulls, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Gastón Bottino, Javier Villarreal, Favio Álvarez, Albano Becica, Gabriel Carabajal, Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 16.45.
Cancha: Libertad.
Árbitro: Marcos Bocci