Francisco "Paco" Cabasés logró la autorización de la Justicia para realizar la obra.

“Francisco Paco Cabasés. El hombre Talleres. El albiazul hecho hombre. En cada matita de césped de la Boutique está Paco. En cada gol de la Wanora Romero, en cada tiro libre del “Daniel” Willington, en cada pared de Valencia... En cada mesa del bar del club, en los goles de las inferiores, en los rincones de la utilería, en las cabinas. Ese es Don Paco Cabasés. Don Paco en diálogo animado con Víctor Brizuela y Rubén Torri. Hojeando La Voz, en el banco de una plaza...”.

El relator Osvaldo Wehbe retrató así en el libro Lo que yo viví en Talleres a su protagonista, Francisco Cabasés, presidente honorario e histórico intendente del estadio albiazul, el que lleva su nombre. “Paco”, de 95 años, acaba de lograr el guiño de la justicia que estaba esperando. Le autorizaron la realización del Monumento al hincha, una movida que viene impulsando desde hace varios años. “La Justicia me autorizó verbalmente y, en breve, lo hará por escrito. Se pondrá la piedra basal y tendrá un padrino. El hincha se merece este monumento. Será hecho por aportes de socios e hinchas. Donaciones. Tendrá un mástil con banderas de todos los continentes donde jugó Talleres, habrá un arco y una pelota. No faltará el escudo de Talleres, el de Córdoba. Irá cerca de la avenida Talleres”, contó “Paco”, quien fue el primer socio activo, en el reempadronamiento que se inició el viernes pasado.

Vuelta. El plantel inició sus preparativos para visitar a Libertad, el sábado a las 16.45, en Sunchales. El técnico Sialle contará con Carabajal, quien cumplió una fecha de suspensión. Las 1.400 entradas para la “T” entradas comenzarán a venderse desde mañana en la sede.