Humberto Grondona lamentó haberse perdido la fiesta de los 99 años, pero afirmó que el próximo 12 de octubre estará.

ENVIADO ESPECIAL A SANTIAGO DE CHILE. “Qué fiestona la de Talleres, que los parió (sic). Una locura la cantidad de gente que concurre a un amistoso. Me hubiera encantado ir, me invitaron incluso pero tuve otros compromisos. Pero cuando vi las imágenes por televisión, me arrepentí. Qué tremendo lo de la gente”, le explica a PODIO, Humberto Grondona, ex DT y a esta altura, un personaje de sus vitrinas. De Mendoza a La Serena y de ahí a Santiago, pero “Humbertito” sigue: “Al Centenario voy a ir sí o sí. No digo nada, no sé en calidad de qué, yo quiero dar una mano y colaborar siempre con Talleres. Iré como hincha, pero voy como seguro, no me importa nada”, cuenta y a su vez pregunta: “¿Cuánta gente hubo?”.

- Entre 52 y 54 mil personas.
- “¿Viste?”-Toca con el codo a un amigo sentado al lado- “No te mentía. Talleres tiene esas cosas que son inexplicables. Y eso que está en el Argentino A. La verdad, es hora de que salga de ahí. Es un club que merece mínimo jugar en Primera”.

- ¿Lo seguís a Talleres a la distancia?
- Siempre. Nunca me despegué del todo. A decir verdad, no veo mucho los goles, lo leo por internet más que nada. Pero se siente el fervor, que tremenda esa bandera que sacaron che, es gigante. No he visto club de Primera que tenga la misma convocatoria

- ¿Cómo terminará este periplo de la Selección argentina, en 2012?
- Es difícil, Argentina no puede confiarse y cada partido es un examen. Por eso lo entiendo a (Alejandro) Sabella, no es fácil ser técnico de la Selección. Igual, el equipo va mejorando, está creciendo y va a llegar al ideal.

- ¿Qué hay de cierto de los rumores que indicaban la salida de Sabella, por problemas de salud?
- Realmente nada. Total los periodistas lo tiran y a veces queda. Esta vez se va a ir el rumor, porque no hay nada. Después a veces eso queda y hace daño.

- ¿Vas a volver a Talleres?
- Sin duda en el futuro estaré ahí. No sé en calidad de qué, pero al Centenario, en primer turno, voy como hincha, como acompañante o lo que sea. Sí o sí.