Enorme recaudación: sumó la cifra de 1.139.185 pesos tras el partido de los 99 años.

Más de uno se pone a pensar lo que ha sido Talleres y lo que sería hoy en una mejor categoría que la que ostenta. Pero, más allá de hacer ese cálculo que no conduce a nada, al menos la muestra deja alguna reflexión. Está bien que lo que importa es el ascenso. Y que, hasta que la T no salga del Argentino A, ninguna noticia buena tendrá la repercusión que en otro contexto.

Mientras, la mejor noticia de ayer, que englobó lo que fue una de las más grandes fiestas que vivió el fútbol de Córdoba como la del jueves pasado con el partido por los 99 años, es la recaudación. Talleres sumó a sus arcas la friolera de 1.139.185 pesos.

“Pronto, el juez Silvestre dará a conocer los detalles de los números, de cómo se administrará y de que seguramente tendrá destino en el fondo Centenario, cuenta que él mismo anunció que se habilitaría”, expresó el contador Gustavo Eluani.

El magistrado publicará en el expediente de la quiebra los folios vinculados al reempadronamiento y al Centenario.

Igual, el fideicomisario aclaró que aún quedan detalles para determinar el número concreto, dado que quedan por discriminar diferentes tipo de gastos. “Todo lo vamos a detallar bien entre lunes y martes, para que los hinchas conozcan bien y sigan paso a paso cómo nos encaminamos en este proceso de normalización institucional”, agregó el contador.

La cifra de concurrencia. Mientras tanto, el contador Eluani no pudo confirmar concretamente el número exacto de espectadores pero ratificó que la cifra ronda los 53 mil. “Hemos vendido más de 40 mil entradas (cabe recordar que hay registros que deben ser pulidos por las distintas bocas que hubo de expendio), sumando socios y entradas de protocolo (Agencia Córdoba Deportes, Municipalidad, invitados especiales y sponsors) ésa es la cifra que ronda”, ratificó el contador.

En tanto, el Fondo de Inversión llevó a cabo toda la organización del partido de anteayer. Y también se generaron ingresos vía televisión. TyC Sports montó la transmisión nacional del amistoso entre los uruguayos y los de barrio Jardín y al club le ingresa un porcentaje por venta de publicidad.

El club está de para bienes y comenzó con el pie derecho el año del centenario. Ayer, numerosos hinchas se dieron cita, además al reempadronamiento.

Arrancó Paco. Francisco Cabasés, intendente del club, dio el puntapié inicial ayer por la mañana en la sede albiazul y fue el primer “nuevo socio” que se acreditó como activo. Aunque sea un acto simbólico, de los vitalicios, Paco hizo punta. Tras el socio número uno, le siguieron un centenar de hinchas que no quieren dejar de tener su carné para quedar incluso acreditados para votar en el proceso que se celebrará a mediados de 2014. Son más de 120 los que ayer pasaron por la sede céntrica albiazul. Y el día del cumpleaños de la institución terminó muy redondito. Felicidad pura.