Carabajal, figura del triunfo de Talleres, responde a los elogios con goles. Y destaca que la merma futbolística del segundo tiempo fue por cansancio. “Pudimos cerrarlo antes, nos faltó precisión”, acotó.

Camina rengueando, producto del maltrato que recibió de los rivales. En Salta le ocurrió lo mismo: sufre la crudeza de las defensas, que no lo dejan en paz y sistemáticamente recurren a faltas para contenerlos. Y mientras se suma al vestuario, saluda a la gente, los abraza y recibe aplausos y la ovación merecida. Esta postal se está repitiendo seguido en Talleres: Gabriel Carabajal, autor del gol del triunfo albiazul, se consagró otra vez como figura. Y el hincha le reconoce su entrega. “Me duele la pierna un poco, este torneo es así, cada vez que uno se confía, se puede llevar una sorpresa. Uno siempre se está amoldando”, cuenta el muchacho nacido en Losada, sin mucha verborragia, otra de sus fieles características, junto a su virtuosa habilidad.

- ¿Pudieron cerrarlo antes?
- Sí, creo que tuvimos algunas chances claras como para aumentar el marcador, nos faltó un poco de precisión para llegar a la red. De a poco nos prendemos arriba, estamos generando jugadas peligrosas y eso es positivo.

- ¿Mermó un poco el rendimiento en el complemento?
- Es que nosotros dimos todo, todo el tiempo. No ahorramos nada, es nuestra forma y estilo para jugar. Es lógico que si un equipo entrega todo de esa manera, en los últimos minutos sienta cansancio. Y es lógico también que el rival, que está perdiendo, se juegue a empatar y trate de llegar como sea a nuestro arco.

- ¿Van encontrando regularidad?
- Es un torneo difícil, nosotros nos vamos acomodando partido a partido, tenemos un buen plantel, los 30 jugadores están para ser titulares. Esto lo disfrutamos pero ya pensamos en el partido que viene, tenemos que ser inteligentes. Vamos sumando confianza. El segundo tiempo contra los tucumanos y el primer tiempo de (Hoy) fueron nuestros mejores pasajes de fútbol, y vamos a tratar de imitarlos siempre.

Sialle: “De eso se trata la vida”. Un tanto filosófico, lejos de la verborragia, pero a veces Arnaldo Sialle, DT de Talleres, suelta alguna frase rimbombante que deja pensando. Cuando se le consultó sobre una merma del equipo en el segundo tiempo, con mucha soltura, expresó: “Esto es así, hay que saber superar las adversidades. De eso se trata la vida, sino, es fácil entrar a la cancha y ganar 5 a 0 todos los partidos pero es imposible. Lo que a nosotros respecta, tenemos que hacer todo para ganar, en cualquier contexto”, comentó.

Sobre el partido en sí, “Cacho” admitió que pudieron y debieron liquidarlo antes para no padecer sobresaltos. “Creo que tuvimos oportunidades como para cerrarlo, con algún gol más. Y es algo que debemos aprender, porque este torneo, es tan parejo, que un error, un remate desde lejos, una pelota parada, te puede amargar. Y si eso pasaba, perdíamos dos puntos más que sumar uno”. De cara al clásico, no fue elocuente: “Todavía no nos pusimos a pensar en lo que viene. Sea lunes, sábado, domingo, nuestra obligación es salir a ganar”.

“Pedí el cambio porque sentía dura la pierna y cuando uno no está al cien por ciento, tiene que salir y dejarle lugar a un compañero que esté mejor. Eso es la base del equipo, todos somos Talleres”.
Javier Villarreal

“De a poco vamos logrando solidez, conseguimos ser una defensa compacta. Nos recuperamos de la derrota en Salta y volvemos a meternos en la discusión”.
Ezequiel Brítez

“La idea era tener la pelota y generar, juntarnos con Fabio (Alvarez) y Gabriel (Carabajal), y de esa forma, tener peligro y presencia en el área rival. Por suerte lo conseguimos, pudimos meter un gol más”.
Albano Becica