El arquero albiazul nota que el grupo está convencido y que ya charlaron con Arnaldo Sialle sobre los errores en Salta.

Diego Aguiar fue de los más apenados tras el 0-2 ante Juventud Antoniana, en Salta. Talleres perdió jugando mal y Enrique Triverio le cortó una racha sin goles, dejándola en 324 minutos.

Ahora, la “T” recibirá a Central Córdoba y Aguiar reafirma que el grupo está convencido de lograr el objetivo del ascenso.

–¿Cómo define el momento que atraviesan?
–Es un arranque típico del Argentino A, que es un campeonato tan duro. Cada partido es un escollo diferente. Igual, más allá de como se han dado los partidos, creo que es un arranque positivo, en materia de puntos. Más allá del inconveniente que uno pudo haber tenido en la primera fecha ante Sportivo, en el que uno se hizo responsable. Después no hubo más sobresaltos. Sabemos la motivación que genera en los rivales el hecho de enfrentar a Talleres. Estamos trabajando para mejorar y lograr una identidad de juego.

–¿Charlaron ya con el entrenador Sialle?
–Sí. No fueron más de cinco minutos. Somos conscientes de que no fue la mejor versión de Talleres la que se vio ante Juventud Antoniana y estamos pensando en Central Córdoba. Sialle sabe lo bueno que tiene en el plantel. El fin de semana esperemos acercarnos a lo que el pretende. Todos tenemos el objetivo claro del ascenso. Somos conscientes de lo que podemos dar. Uno se dio cuenta que las cosas iban bien, después de que pasamos a San Martín de Tucumán y no nos convirtieron. Es un candidato. Ahí es donde uno se pone a pensar en lo importante que es mantener el arco en 0. No pudimos mantenerlo ante Juventud. Esperemos volver a retomar esa racha ante Central Córdoba.

–¿Qué promete ante el líder del torneo?
–Más allá de lo que uno pueda decir, la tranquilidad estará dada por lo que uno de en la cancha. Nos vamos a brindar para cumplir con un objetivo. Si hay algo que me gustó mucho de este Talleres, apenas llegué, es el convencimiento y la responsabilidad de ascender. Está el hambre de gloria y eso es algo necesario. Después hay que acoplar un equipo nuevo, manejar la ansiedad de la gente y que los jugadores se levanten bien, más lo que haga el rival. Plantel, grupo y DT, hay. Los dirigentes hicieron lo necesario.

–¿Cómo va con la herida en el ojo?
–Estoy bien. Me hago controles todas las semanas. Aquel pelotazo ante Gimnasia y Tiro de Salta preocupó porque tenía una lesión anterior allí. Pero ya pasó. Estoy bien.