Tercera caída seguida en cancha de Gimnasia y Tiro, esta vez, ante Juventud Antoniana. Talleres logró buenas cosechas tanto en el “Padre Martearena” y en casa del “Santo”. Ayer cayó 2 a 0, primera caída fuera de Córdoba.

Salta - Especial. Uno de los males crónicos que ha tenido Talleres a lo largo y a lo ancho del hinóspito planeta que es el Argentino A, es su cosecha fuera de la provincia de Córdoba. Esta vez, en el Norte Argentino, cayó a manos de Juventud Antoniana por 2 a 0, en su primer traspié de la temporada. En resultado en definitiva no fue un duro golpe teniendo en cuenta las acciones de juego, sin embargo, nuevamente se pone en escena la escasa eficacia de los albazules en calidad de visitante, porque los 8 puntos obtenidos en la tabla de posiciones, que lo involucran con el protagonismo, fueron en Córdoba (sólo viajó a San Francisco, teniendo en cuenta que Alumni hizo de local en el Mario Kempes).

En el Gigante, no puede. Las últimas tres visitas al estadio de Gimnasia y Tiro de Salta, el “Gigante de Norte”, fueron infaustas para Talleres. Sumada a la derrota de ayer, podemos registrar el 3-2 en tiempo adicionado de la temporada pasada ante el “Albo”, y el poco feliz 1-0 en la final de la B Nacional del ’97, cuando con gol de Luis Rueda, el conjunto de Ricardo Rezza logró la ventaja en el primer “chico”, cerrando el ascenso en Córdoba, en el mundialista, por la gracia de los penales y los reflejos del arquero Ramón Benito Álvarez (ex Instituto y Racing).

En definitiva, puede cambiar el rival, pero en ese escenario, el resultado no varía. Fue Juventud Antoniana, por 2 a 0, el oponente que le privó la alegría. En un duelo parejo, fue más lacerante y con los aportes (goles) de sus sociedad de ataque, Enrique Triverio y Cristian Badaracco, este último ex Belgrano, le quitaron el invicto a Talleres. La derrota no es para dramatizar, sobre todo si se tiene en cuenta que contó con oportunidades para descontar, con un zapatazo en el travesaño de Javier Villarreal, y un cabezazo de Ivo Hong que fue rescatado en la línea. Pero igual, los dirigidos por Arnaldo Sialle no mostraron su mejor versión y se terminaron quedando sin nada, con los bolsillo vacíos.

Talleres permanece en zona expectante, y sin dudas tendrá que seguir amoldando su estructura de juego, para lograr una coyuntura más sólida. Deberá definir la posición de Franco Olego, si seguirá siendo un volante o un delantero, en una función no muy clara. Juventud Antoniana ganó porque golpeó oportunamente y supo administrar el jeugo, a veces con faltas sistemáticas y apelando a otras trucos. Curiosidad: los dos triunfos del Albiazul ante el “Santo” fueron en el “Padre Martearena” (2-1 en 2010, con Andrés Rebottaro de DT con goles de Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro, y en 2012, 3 a 2, con dos tantos de Claudio Riaño y uno de Sebastián Sáez). Pero se cambió de escenario, al “Gigante del Norte”, y ahí los de barrio Jardín sufrieron otro naufragio.

EL ARBITRO
Pedro Argañaraz (Flojo). Dejó pegar mucho al local, y no protegió a Gabriel Carabajal, víctima de ataques y faltas sistemáticas permanentes para no dejarlo pensar. Y debió expulsar a Germán Noce por una falta fuerte, cuando ya tenía tarjeta amarilla.

LA CLAVE
El oportunismo y la convicción de Juventud Antoniana. Talleres lució atónito y sin respuestas, por eso, el local, cuando golpeó, apelo a las estrategias lógicas de la categoría y embolsó los tres puntos.

LA FIGURA
Cristian Badaracco (7). En un partido sin muchas luces, el ex delantero de Belgrano apareció en los dos momentos clave. Asistencia a Enrique Triverio y llegada a la red para liquidarlo. Suficiente para ser el mejor.

Síntesis


JUV. ANTONIANA 2.1-Esteban Dei Rossi; 4- Germán Noce, 2- Parrino, 6- Maximiliano Herrera y 3- Facundo Torres; 8- Ezequiel Aguirre, 5- Carlos Koesseian, 7- Gustavo Ortiz y 10- Diego Gotardi; 9- Cristian Badaracco y 11- Enrique Triverio. DT: Iván Delfino.

TALLERES 0.1-Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 2-Ezeqiuel Britez, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Nery Leyes y 11- Franco Olego; 10-Gabriel Carabajal; 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 21m. Triverio (JA). ST: 27m. Badaracco (JA).
• Cambios: ST: Al inicio 16- Albano Becica por 11-Olego (T); 14m. 18- Maximiliano Velasco por 7- Leyes (T); 19m. 19-Ivo Hong por 10- Carabajal (T); 20m. 17- Juan Rial por 11- Triverio (JA); 28m. 16- Sergio Liendro por 7- Ortiz (JA) y 41m. 13- Correa por 9- Badaracco (JA).
• Amonestados: En Juv. Antoniana: Noce, Badaracco y Herrera. En Talleres: Hong, Requena, Britez y Klusener.
• Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
• Cancha: Gimnasia y Tiro (Salta)