A LAS 20. Los albiazules “salen” al Kempes por su primera victoria ante Alumni, que perdió las seis veces que jugó en Córdoba.

El tira y afloje de la semana por el uso del estadio Mario Kempes por parte de Alumni dará paso hoy, a las 20, al choque entre los villamarienses y un Talleres que será visitante sólo desde lo administrativo. Los de Cacho Sialle “salen” entonces por su primera victoria con tres cambios respecto a la fecha pasada, después de que se le negara el triunfo en la última jugada contra Gimnasia y Tiro de Salta y luego de un funcionamiento que no conformó a nadie.

Es por eso que Sialle moverá las piezas del medio hacia arriba y ubicará por los costados a Gastón Bottino y a Franco Olego, los dos que le cambiaron la cara al equipo con su ingreso ante los salteños. De hecho, Olego fue el autor del agónico gol anulado para la polémica. En ambos casos, debutan como titular tras su llegada como refuerzos.

Por su parte, Nery Leyes regresa al mediocampo a aportar su regularidad, en lugar del lesionado Agustín Díaz (distensión de ligamentos en la rodilla, tiene para un mes afuera). Con Nery, los albiazules encuentran un socio para Javier Villarreal en la recuperación, aunque sin la salida clara que aportaba el Tin Díaz. De todos modos, la idea del DT es que el Gaby Carabajal sea un media punta, acompañando por momentos al goleador Klussener, y también retrocediendo para dotar de juego al mediocampo.

Por eso también será importante la movilidad de Olego, más delantero que volante, y que puede juntarse con Klussener, quien se recobró del esguince de tobillo sufrido el domingo pasado.

La lista de concentrados incluye al arquero Leandro Requena, los defensores Rodrigo Chávez, Nicolás Trulls y Nahuel Santos; los volantes Marcos Carrasco, Fabio Álvarez y Albano Becica, y el delantero Maxi Velazco.

Además, desde este partido concentrará con el plantel un juvenil de las inferiores, en este caso el lateral izquierdo Britos.

Se “ve” titular. El arquero Diego Aguiar se recuperó del traumatismo en el ojo izquierdo que le provocó un pelotazo en el empate con los salteños y lo más seguro es que continuará como titular. De todos modos, Sialle esperará hasta el final con Requena como alternativa.

Por el lado de Alumni, que tampoco ganó en el torneo en tres presentaciones y viene de empatar con Central Norte en Salta, evidenciando una alarmante falta de gol, Pistola Vázquez introducirá al menos una modificación: Depetris jugará en el lateral izquierdo por el ex Instituto, Diego Villagra.

Desde Villa María, se cree que no vendrán más de 600 personas acompañando a Alumni, por lo que el negocio pasa por la convocatoria albiazul. En Villa María, la recaudación tope habría sido de unos 350 mil pesos.

El partido iba a ser televisado a esa ciudad por ShowSport, pero la dirigencia albirroja habría solicitado 150 mil pesos y las tratativas quedaron en nada.

De visita. Una treintena de niños del Cotolengo Don Orione visitaron la Boutique ayer y se sacaron fotos con los futbolistas, en una de las actividades que organiza el departamento de Acción Social de Talleres.