Talleres igualó en cero con los salteños, donde abundó más el despliegue que el juego. El visitante estuvo más cerca, pero fue ineficaz. A Olego le anularon un gol al final, auque igual hizo demasiado poco para ganar.

Talleres empató un partido que estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Fue 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, los dos equipos reparten los puntos porque ambos sufrieron anemia en la resolución. El calor imperante, la desesperación del local para ganar, el nerviosismo contagioso desde las tribunas fueron algunos obstáculos que tuvieron que padecer los albiazules en barrio Jardín, pero esos agobios no son pretextos para justificar el talón de Aquiles del conjunto de Arnaldo Sialle, al menos en estos dos primeros partidos: la generación de juego y las chances de gol. La igualdad terminó siendo justa, pero de todas maneras, quedó flotando la sensación de fueron los norteños quienes estuvieron más cerca del premio mayor, solo por no contar con certezas en los momentos de definición.

Por la “Chancha”. Hostigado los 90 minutos por el público local, por su pasado en Racing e Instituto, Leandro Zárate tuvo a su cargo el espectáculo, que no siempre está vinculado con el brillo. Pero de su humanidad nacieron las chances más peligrosas del visitante. De espaldas al arco, por arriba, hasta incluso en algunos piques, la “Chancha” por momentos fue irremediable. Y de no haber sido tan egoísta, tan obsesionado con el gol y la gloria personal, pudo haberle servido el gol a un compañero mejor ubicado. Pero lo obnubiló esa terquedad. Sin embargo, fue de los puntos altos, junto al lateral derecho Esteban Burgo. Sin duda. ¿Y Talleres? Flojo en la creación, intentó hacerse fuerte por las bandas aunque cada intención culminaba en pelotazo o de fácil respuesta para la defensa.

Es que los de barrio Jardín vuelven a tener cortocircuitos de juego en los metro finales. Recién logró profundidad cuando ingresó Gastón Bottino, se adelantó Carabajal por derecha, y hubo algunas insinuaciones. El gol (bien) anulado a Olego hubiera sido una gran recompensa para una imagen un tanto pálida mostrada desde el campo de juego, que sin duda amerita una refacción.

En defensa y en el medio, hay averias. Hubo dos contragolpes para Gimnasia y Tiro, con superioridad numérica inclusive, que nacieron desde un corner a favor de Talleres. El enojo de Sialle de final con el árbitro por el frustrado gol no convalidado no debe tapar el bosque. Talleres no hizo los méritos suficientes para ganar. Y si el análisis es más nítido, los tres puntos bien pudieron viajar para el Norte de existir solidaridad de Zárate y mejor calibre en la estocada final. La asignatura es darle mejor destino a la pelota pero al menos, Talleres tiene reúne dos unidades, pero muy cerca de la línea de largada aún.

Síntesis


TALLERES 0. 1- Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 2-Ezequiel Britez, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 8- Gabriel Carabajal, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 10- Albano Becica; 11- Maximiliano Velasco y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

GIMNASIA Y TIRO 0. 1-Juan Mulieri; 2- Esteban Burgos, 3- Sergio Plaza, 4- Rodrigo López y 5- Rubén Villarreal; 6- Ivo Chávez, 7- Osvaldo Young, 10- Matías Ceballos y 8- Sebastián Vezzani; 11- Leandro Zárate y 9- Iván Agudiak. DT: Víctor Riggio.

• Cambios: ST: 2m. 14- Diego Ianiero por 4- López (GT); 9m. 17- Franco Olego por 10- Becica (T); 13m. 12- Leandro Requena por 1- Diego Aguiar (T); 27m. 18- Gastón Bottino por 9- Klusener (T); 29m. 18- Juan Pablo Zárate por 9- Agudiak (GT) y 37m. 16- Maximiliano Gómez por Chávez (GT).• Amonestados: En Talleres: Carabajal y Bazzi. En Gimnasia y Tiro: Leandro y Juan Pablo Zárate.• Árbitro: Miguel Mazzón (Resistencia).• Cancha: Talleres.• Público: 12 mil.

La figura

Esteban Burgos (7). En un partido enredado, el lateral derecho de Gimnasia y Tiro fue prolijo, armónico, se animó a subir y fue salida. Leandro Zárate complicó siempre, pero pecó de egoísta.

La clave.

Zárate jugó un partido aparte y solo se encargó de complicar a la defensa de Talleres. Le faltó juego colectivo. El ingreso de Bottino hizo ilusionar al local. No mucho más.

El árbitro

Miguel Mazzón (Regular). Dejó pegar de más por momentos pero escasa fue su incidencia en el juego. El gol a Olego es anulado por el juez de línea, apenas patea, antes del pifie de Ianiero.

Uno x uno


Diego Aguiar (6): Respondió bien en todas. Se fue lesionado y aplaudido.
Diego Chitzoff (6): Bien en la proyección y con la pelota. En marca, perdió y ganó.
Ezequiel Brítez (5): Mejoró en el complemento, pero perdió siempre con Zárate.
Jesús Nievas (5): Zárate fue su incordio. Alternó.
Elías Bazzi (6): Fue salida por su lateral, después se quedó.
Gabriel Carabajal (6): Muy activo, se fue diluyendo. Por momentos se encaprichó.
Javier Villarreal (5): Sigue con falta de ritmo. Sufrió los contragolpes.
Agustín Díaz (6): En su función de equilibrista, fue uno de los más criteriosos.
Albano Becica (5): Nunca se pudo acomodar. Le falta confianza.
Maximiliano Velasco (4): Intrascendente.
Gonzalo Klusener (5): No le llegó una pelota. Muy sacrificado.
Franco Olego (5): Insinuó más de lo que concretó.
Leandro Requena (7): Salvó a Talleres de la derrota dos veces. Atento.
Gastón Bottino (6): Entró muy bien en sociedad con Carabajal. Hasta dio dos pases que pudieron ser goles.