Calentura total. El entrenador de la T se quejó airadamente ante el juez Mazón por el gol anulado a Olego: “Ya lo cobré, ya está me dijo”.

Loco. Sacado. Enfermo. Así estaba. Desorbitado. Con razón por los decibeles del momento, quizás con más reflexión después, en las próximas horas.

“¡Era goooool!”, le gritaba el entrenador al línea. Fue así. En la última jugada del partido Gastón Bottino mete un tiro cruzado que rechaza mal Osvaldo Young y le queda a Olego, que define. Pero el árbitro asistente 1, Gonzalo Pedro vio posición prohibida en el momento en el que partió el balón. Eso hizo estallar a todo el equipo y a su entrenador.

“Me quedan muchas dudas de la última jugada. Cuando sale el centro de Bottino para mí están todos atrás de la pelota. Te anulan un gol a los 45 minutos del segundo tiempo y no es fácil digerirlo”, expresó Cacho Sialle, quien además, dijo que no entró a “atacar” al árbitro Miguel Mazón. “Yo entré a la cancha para que los muchachos no dijeran nada fuera de lugar y eso nos haga comer algunos sancionados. Ya está, ya pasó. Sí aproveché para pedirle explicaciones”, aseguró el técnico. “Me dijo que ya lo había cobrado. Habrá que ver después si es off side”, completó el técnico.

En cuanto al juego sí reconoció que les faltó puntada ofensiva. “Tampoco voy a ser tan necio de decir que jugamos bien. Pero me preocupa otra cosa: nos falta tranquilidad, elegimos mal en los últimos metros. No hacemos lo que corresponde en la jugada. Por eso hablo de la ansiedad y la locura de meter un gol a cualquier costo”, finalizó.

Olego: Era mi primer gol


Mientras, otro que lo padeció fue el atacante Franco Olego. “Creo que arranco de atrás, estoy habilitado. Él lo cobró, y tendrá los motivos y las justificaciones necesarias para levantar el banderín. Me dijo que estaba un paso adelantado”, expresó el delantero que mostró su frustración:

“Era mi primer gol en Talleres, salí con toda el alma a gritarlo pero me quedé con las ganas. Una lástima que me cobró offside”. Por otra parte, Gastón Bottino fue muy sincero.

“No generamos. No tenemos el volumen de juego que queremos. Tenemos que lograr eso, para poder resolver más fáciles los partidos”, concluyó. Fue una tarde que se cerró con la calentura lógica de esa última semana, pero todos reconocieron que hay que mejorar.

Villita dice que tiene mucha fe


“¿Viste? tuve una pelota en la puerta del área y se la mandé a los del Athletic”, dijo en una humorada el volante central albiazul. Javier Villarreal estaba parado en la puerta. No se podía ir. Los hinchas, uno a uno (muchos chicos), le pedían firmas y fotos. Una camiseta, un póster. “No sabés la emoción que siento con mi vuelta a barrio Jardín. Igual, creo que no cumplimos porque tenemos que ganar, es nuestra obligación”, soltó el experimentado mediocampista. “En Boca ni uno se me acercaba, jaja”, se rió porque seguían insistiendo con las fotos los hinchas de la T.

“Me gustó jugar con Agustín (Díaz), nunca lo habíamos hecho. Nos falta un poco más en el medio, pero estoy seguro que de a poco vamos a ir creciendo”, agregó el volante.

“Yo tengo mucha fe. Sé que vamos a conseguir algo grande. Veo a los muchachos y al equipo, ya nos vamos a asentar, no pido paciencia, sólo comprensión. Creo que hoy (por ayer) nos faltó una puntada final y ser más incisivos”, reflexionó el cinco.

Sorprendió que se iba de la cancha con un libro. “Me lo regaló un hincha. Bien me va a venir, porque es bueno leer”, agregó Villita. Justamente, el book anuncia en su portada: “La gran esperanza”. Con eso se fue a su casa Javier, porque es un hombre de fe y cree.

Alumni quiere venir


El próximo fin de semana, Talleres tiene que visitar a Alumni por la 4ª fecha del Argentino A. Los directivos del club de Villa María querían que el partido se juegue en el estadio Mario Kempes pero, como el viernes juega la Selección Argentina ante Paraguay por Eliminatorias Brasil 2014 y el domingo Belgrano recibe a Racing, el único día que quedaría disponible sería el sábado.

Los directivos de Alumni vendrán hoy a Córdoba a reunirse con sus pares albiazules y con los integrantes del Cosedepro para empezar a definir el día, el lugar, el horario del partido y todo lo respectivo a la organización.

¿Informan a Talleres? Algunos directivos de Talleres se fueron preocupados de La Boutique ante la posibilidad de que el veedor de AFA informe al club por “agresiones” al árbitro Miguel Mazón.

Mundo Albiazul


Otro homenaje. Daniel Willington fue el ídolo elegido para la camiseta de la T ayer. “El gol de los estadios”, decía la leyenda. Mientras, para el próximo encuentro, el elegido será Luis Galván.

Lo tuvieron alquilado. Leandro “la Chancha” Zárate fue el blanco de insultos y de gastadas por parte de los hinchas albiazules ayer. El delantero en un momento se tomó los genitales ante algunos plateístas. Además, en el equipo salteño jugó un ex Talleres: Sergio Plaza.

Vulven mañana. A las 9.30 el plantel retornará a los entrenamientos de cara al próximo partido, ante Alumni de Villa María, de visitante.

8000 socios. En la T ayer la gente volvió a dar una muestra espectacular de fidelidad. Ya se hicieron socios unos 8000 simpatizantes. El lleno total en la Boutique habría alcanzado la cifra de 16 mil.

Preocupan... Los lesionados en la T. Por un lado el golpe que tiene el arquero Diego Aguiar en un ojo y por el otro un esguince de tobillo del delantero Gonzalo Klusener a quien se le hinchó mucho. “Yo creo que no voy a tener problemas de jugar el domingo”, dijo. Habrá que esperar.