La T no pudo ganar en su primer partido en la Boutique, ante casi 17 mil hinchas. Le anularon un gol sobre la hora.

Para Talleres era como un debut. Empató 0-0 con Gimnasia y Tiro de Salta, por la tercera fecha del torneo Argentino A, pero que es la primera presentación de la T ante su gente en casa.

La T arrancó con todo. Con el aliento de los casi 17 mil hinchas, en el inicio del partido fue una tromba. Gabriel Carabajal, como ya es costumbre, fue lo más claro del local y era el jugador más desequilibrante. Igual, a pesar del dominio, a los cordobeses le costaba generar chances claras de gol.

Apenas se acomodó en cancha, fue Gimnasia y Tiro el que empezó a encontrar espacios de contra. Los Millonarios salteños llegaron dos veces. Primero, a los 11 con un cabezazo de Rodrigo Lòpez, el ex defensor de Racing de Nueva Italia. Un minuto después, Aguiar le tapó el gol a Ceballos y Young remató desviado.

Después de esa jugada, se volvió a encender el albiazul. Llegó, como era de esperar, con un desborde de Carabajal que puso a Becica de cara al gol pero el volante izquierdo cabeceó mal, a los 24 de juego.

En el cierre de la primera mitad, el que terminó mejor fue el Albo salteño. Con Burgos controlando a Klusener en defensa, con Rubén Villarreal siempre libre por izquierda con Young y Vezzani manejando los tiempos y jugando a las espaldas de los volantes albiazules. A esa base se le suma Agudiak y la Chancha Zárate, que fueron una pesadilla para la defensa de Talleres.

Con ese libreto, los salteños terminaron la etapa jugando mejor que los locales que se fueron al descanso en medio de un rumor de inquietud de parte de los más de 17 mil hinchas que esperan mucho más de su equipo.

Segundo tiempo. El complemento fue idéntico al cierre del primer tiempo. Porque Gimnasia y Tiro siguió siendo el que mejor jugaba. Sin ser tan profundos, los salteños se acercaron con algo de peligro al arco de Aguiar.

El uno albiazul volvió a salvar a su equipo a los 11, en una atajada memorable que le costó su participación en cancha. Porque, al taparle el mano a mano a Chávez, quedó lesionado y en su lugar entró Requena.

Después del ingreso del arquero suplente, levantó Talleres. A los 17, una corrida de Carabajal levantó al estadio pero su disparo fue despejado por Mulieri, el cuidapalos salteño.

Sobre la hora, Franco Olego convertía y ponía el 1-0 pero el árbitro, a instancias del juez de línea, cobró offside y lo anuló, en una jugada muy cuestionada por los jugadores y los hinchas de la T.

Las ganas de festejar un triunfo le empezó a jugar en contra a Talleres. Con esa desesperación y con un planteo inteligente, el que más cerca estuvo de gritar goles siempre fue el equipo salteño.

Las figuras de Aguiar, primero y después de Leandro Requena, quien reemplazó al uno titular de la T, hicieron que su arco termine invicto en este partido. El titular se lesionó en un mano a mano ganado al volante Ivo Chávez, a los 14. Y el arquero suplente salvó su arco en dos oportunidades, ante Leandro Zárate primero y despuès, ante Juan Pablo Zárate, el ex Belgrano.

Sobre el final llegó la polémica. Porque, en un ataque aislado de Talleres, Olego mandó al fondo de la red un rebote después de una jugada por derecha. Todos gritaron gol pero el banderín levantado de Gonzalo Pedro, el asistente 1, marcando posición adelantada al ex Defensores de Villa Ramallo desató la bronca de todos. El DT Arnaldo Sialle se abalanzó protestando. El final llegó entre insultos a la terna arbitral y algunos tibios aplausos para el equipo albiazul que no dejó una buena imagen en su debut como local.

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Tiro: Juan Cruz Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate. DT: Víctor Riggio.

Hora: 16. Cancha: Talleres. Árbitro: Miguel Mazzón.

Cambios: ST, 4m Diego Ianero por López (GyT); 9m Franco Olego por Becica (T); 14m Leandro Requena por Aguiar (T); 25m Gastón Bottino por Klusener (T); 30m Juan Pablo Zárate por Agudiak (GyT) y 36m Maxi Gómez por Chávez (GyT).