Este año, se cumplirán 50 años del debut de "el Daniel" como futbolista. Las autoridades de la ciudad quieren reconocerlo por su trayectoria. Será este jueves.

En la 24ª sesión del período ordinario que el Concejo Deliberante realizará este jueves, a las 12 en el recinto legislativo, le rendirán un beneplácito a Daniel Alberto Willington, en ocasión de que este año se cumplieron 50 años de su debut como futbolista con la camiseta de Vélez Sársfield.

También le tributarán un reconocimiento por sus 70 años, que los cumplirá el próximo 1º de septiembre. Posteriormente, a las 12.30, el viceintendente Marcelo Cossar y concejales le entregarán un reconocimiento por su extensa trayectoria.

Para esta oportunidad fueron invitados el escritor y periodista Daniel Salzano, integrantes del Fondo de Inversión del Club Atlético Talleres, futbolistas y ex futbolistas de los albiazules y socios, como así también autoridades del Concejo, del Departamento Ejecutivo Municipal, provincial y de la Agencia Córdoba Deportes.

Willington, nacido en Santa Fe el 1º de septiembre de 1942, es uno de los grandes ídolos de la historia de Talleres y de Vélez Sársfield.

Fue un volante ofensivo con un talento innovador, una técnica millonaria en recursos y una pegada impecable. Se inició en las inferiores del club de barrio Jardín, pero en el año 1962, se fue a jugar a la institución de Liniers donde pudo debutar en Primera División y convertirse en una de las figuras del equipo que consiguió el título de campeón en el Nacional de 1968.

Estuvo en Vélez hasta el año 1971, cuando pasó a los Tiburones Rojos de Veracruz. Un año después volvió a la Argentina para sumarse a Talleres, club que lo cobijó como hijo dilecto. T

ambién jugó en Huracán de Parque Patricios e Instituto. Vistió la camiseta de la selección argentina y hasta jugó un partido con la camiseta de Belgrano, allá por el año 1982. Como entrenador, se desempeñó en los dos clubes de sus amores: Talleres (logró el ascenso a Primera División en 1994) y Vélez.