Por la proximidad del duelo de Argentina ante Paraguay, Talleres será local en barrio Jardín ante Gimnasia y Tiro. Estadísticas y antecedentes del albiazul en ese escenario.

Otra vez en casa. Ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 3ª fecha del Argentino A, Talleres no tendrá más remedio que volver a utilizar la Boutique, teniendo en cuenta que el estadio Mario Kempes estará afectado a la Selección Argentina, que recibe el 7 de septiembre a Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas. AFA indica la preservación del escenario hasta una semana antes del cotejo, y el duelo con los salteños figura en ese lapso. Entonces, la Boutique nuevamente le abre las puertas a su anfitrión, localía en donde el albiazul cosechó el 64,44 de los puntos en disputa desde la caída a la tercera categoría del fútbol argentino en 2009 (obtuvo 29 puntos de 45 posibles). Ganó en nueve oportunidades, igualó en dos ocasiones, perdiendo las cuatro restantes.

El último antecedente en barrio Jardín fue la campaña pasada ante Racing de Olavarría, triunfo 3 a 0 con gritos de Nicolás Romat, Sebastián Sáez y Fabio Alvarez. Por temporada, Talleres tuvo momentos muy efectivos en La Boutique, pero queda el sabor amargo de que no logró imponerse en el Nonagonal 2011, cuando no pudo utilizar el Mundialista, por refacciones para la Copa América. De echo, inició el 2009 con tres partidos en el “Paco Cabacés” y después se mudó al ex Estadio Córdoba, para fomentar una mayor recaudación. La temporada pasada, solo disputó dos duelos. La dirigencia ya oficializó su escenario principal en el Kempes, y solo por emergencias dispondrá de la localía en la Boutique, habilitada para 14 mil personas.

Alvarez, el goleador. El volante Fabio Alvarez es quien anotó la mayor cantidad de goles en el Argentino A jugando en barrio Jardín, con cuatro. Lo siguen Guillermo Cosaro y Claudio Riaño (3), Agustín Díaz, Damián Solferino, Adrián Aranda y Nery Leyes (2).

4 goles metió Fabio Alvarez en La Boutique, de 5 que convirtió en su carrera. Es el máximo goleador de Talleres en barrio Jardín: festejó ante Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto, Libertad de Sunchales y Racing de Olavarría. El albiazul ganó todos los partidos que Alvarez gritó en la red.

2 Los únicos dos goles que tiene Nery Leyes los anotó en barrio Jardín: temporada 2010-11 ante Alumni de Villa María y Desamparados de San Juan.

2009-2010

Juv Unida (SL) 1-2 (Agustín Díaz)
Estudiantes (RC) 1-0 (Juan Aballay)
Desamparados 3-0 (Germán Palacio, Roberto Moreira Aldana y Damián Solferino)

2010-2011

Maipú 2-0 (Dal Poggetto en contra, Gianunzio)
Sp. Belgrano (S. Fco.) 0-2
Alumni (VM) 3-2 (C. Riaño, Nery Leyes y Fabio Alvarez)
Desamparados 1-0 (Nery Leyes)
Estudiantes (RC) 2-1 (Damián Solferino-Fabio Alvarez)
Sp. Belgrano (S.Fco) 2-0 (Guillermo Cosaro –2-)
G. Brown (P. Madryn) 1-5 (Adrián Aranda (penal)
Libertad 5-1 (Fabio Alvarez, Guillermo Cosaro, Adrián Aranda, Sebastián Navarro, y Agustín Díaz)
Desamparados 1-1 (Claudio Riaño-José Sánchez)
Libertad 0-2

2011-12

Crucero del Norte 1-1 (Claudio Riaño)
Racing (Olavarría) 3-0 (Nicolás Romat-Sebastián Sáez-Fabio Alvarez)

Números en Barrio Jardín

Jugó 15
Ganó 9
Empató 2
Perdió 4
Goles a favor 26
Goles en contra 15
Efectividad: 64.44 por ciento de los puntos en disputa (29 puntos de los 45 en disputa)