Con goles de Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia, el Verde se imponía por 2-0, pero en una ráfaga, el delantero albiazul puso la igualdad sobre el final.

Sportivo Belgrano y Talleres no se parecieron en nada. Y el partido mismo los llevó a recorrer distintos senderos, pero llegaron al mismo lugar. Al empate. Impensado para Sportivo Belgrano después de ir ganado 2-0; soñado para un Talleres que estaba desesperado y que con una ráfaga logró mejorar su historia en el Oscar C. Boero.

Sportivo Belgrano logró ponerse en ventaja con el tanto de Juan Aróstegui, administró muy bien la ventaja hasta que decidió aumentarla con el gol de tiro libre de Juan Pablo Francia.

En ambos tantos hubo una responsabilidad de Diego Aguiar -en el 1-0 dio un rebote tras el remate controlable de Ezequiel Barrionuevo y en el 2-0, la pelota fue a su palo aunque le picó antes), pero el equipo de Néstor Craviotto había llegado a la victoria parcial a partir del juego que había logrado ofrecer.

Luciano Mazzina era el primer pase; Barrionuevo, habilidad sobre la banda derecha; Francia, listo para meter el estiletazo; y Aróstegui, preocupando a la dupla Ezequiel Brítez-Jesús Nievas. Parte de la base que lograba el control de la pelota y de los espacios que necesitaba para poder llegar a la red.

La experiencia de jugadores que hace tres temporadas están fue la primera diferencia que Sportivo estableció sobre Talleres.

En el fondo, controló sus miserias cuando el juez Darío Herrera dejó en la cancha a Arturo Villasanti en lugar de mostrarle la roja y se apoyó en el orden que imponía el arquero Rodrigo Barucco. Pero la aparición de algunos “ole, ole” en la gente y en la impotencia que demostraba el rival confundió a Sportivo Belgrano. Y ese control de pelota, se convirtió en “fulbito”. Cuando tenía al rival 0-2 y con un arquero en pésimas condiciones anímicas. Y lo pagó.

Talleres salió caminando del Oscar C. Boero. Vivo, aliviado de no tener que irse derrotado en el debut. En un ratito llegó al 2-2 final, con un Gabriel Carabajal desatado y un Klusener lamentando que su tercer tiro al arco no haya terminado en la red. Hasta pudo ganar. Pero fueron las escenas finales de una obra que presentó muchas dificultades para evolucionar. No deseadas para un equipo que pretende ser protagonista.

Falló Aguiar, pero también a la hora de recuperar la pelota, de generar juego y de los que debían ser profundos. Recién tuvo la pelota pasada la hora de juego.

Y gracias a los ingresos de Carabajal, (al fin, punzante), Agustín Díaz y Franco Olego, Talleres cambió y así la dupla Velasco-Klusener tuvieron que pensar en desequilibrar más que en correr pelotazos y recibir de espaldas al arco.

Velasco recibió de frente, Medina le hizo penal y el ex Guillermo Brown de Madryn puso el 1-2. Luego, Carabajal ganó y tiró un centro que no pudo ser retenido del todo por Barucco y el “9” hizo el 2-2. Fue mucho para un ratito; poco para la mayor parte del juego.

Síntesis


Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Nahuel Olivari, César Medina, Arturo Villasanti, y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Jonathan García; Juan Pablo Francia; Fernando Zampedri y Juan Manuel Aróstegui. DT: Néstor Craviotto.

Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal, Fabio Álvarez, Maximiliano Velasco; Gonzalo Klusener y Albano Becica. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: en el PT, a los 32, Aróstegui (SB). En el ST, a los 11, Francia (SB); a los 39 y a los 40, Klusener (T).
Árbitro: Darío Herrera (Lincoln).