Gracias a dos goles de Klusener (el primero de penal) en apenas 60 segundos, Talleres le arrebató el triunfo a Sportivo Belgrano e igualaron 2 a 2. Salvó la derrota por oportunista.

Difícil e intrincado se hace el análisis para un empate que se trae Talleres desde San Francisco, donde dejó jugar a Sportivo Belgrano y en apenas 60 segundos logró rescatar un empate de un partido que estaba prácticamente perdido. Así fue el debut del albiazul, que logró traerse algo de los bolsillos, con una sensación más de hidalguía que de brillo, pero el 2 a 2 habla por sí solo, reparto ecuánime, gracias al oportunismo de Gonzalo Klusener

Dibujos y algo más. El partido tenía un sabor extraño, después que al local se le prohibiera jugar en el Mario Kempes, pero sin embargo, fue en su casa donde mejor se sintió. Es que el dibujo 4-3-3- de Talleres no fue muy claro con y sin el balón. Es más, antes del gol de penal de Klusener, los dirigidos por Arnaldo Sialle no habían pateado al arco. Encima, la función no muy clara de Fabio Alvarez le permitió salida permanente a Luciano Mazzina, Javier Villarreal batalló casi en soledad y los goles no tardaron en llegar. La salvedad es que esta vez, las caídas en la red fueron no tanto producto de juego sino por responsabilidad de Diego Aguiar. No había sobresaltos hasta que el arquero dio un rebote y le permitió el tanto a Juan Manuel Aróstegui. La otra figura del “Verde” Juan Pablo Francia, sorprendió con un remate que le picó antes al golero y a cobrar.

Reacción. Talleres no era superado claramente pero sí en el resultado. Y no mostraba signos de reacción. Pero Sialle acertó con los cambios, porque Agustín Díaz le dio equilibrio al medio y jugó, Gabriel Carabajal fue puro vértigo por derecha y desde ahí se llegó al empate. Penal a Maxi Velasco y la cabeza de Klusener, en apenas un minuto, cuando restaban 6’ para el final. Talleres quizás dejó muy libre a su rival en el césped, poco había producido hasta los 39’ del segundo período, sin embargo, nunca se resignó, y el dibujo con dos puntas por afuera y dos por adentro le dio frutos. No estuvo a la altura del debut soñado, porque las líneas no mostraron coordinación ni circuito de juego, pero la valentía del final enmienda una caída casi firmada por un empate que tiene sabor a heroico.

Síntesis


SP. BELGRANO 2. 1- Rodrigo Barucco; 4- Nahuel Olivari, 2- César Medina, 6- Arturo Villasanti y 3- Martín García; 7- Ezequiel Barrionuevo, 5- Luciano Mazzina, 10- Juan Pablo Francia y 8- Jonathan garcía; 11- Fernando Zampedri y 9- Juan Manuel Aróstegui. DT: Oscar Craviotto.

TALLERES 2. 1- Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 2- Ezequiel Brítez, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 8- Nery Leyes, 5- Javier Villarreal y 10- Fabio Alvarez; 7- Maximiliano Velasco, 9- Gonzalo Klusener y 11- Albano Becica. DT: Arnaldo Sialle

• Goles: PT: 42m. Aróstegui (SB). ST: 12m. Francia (SP) y 38m. Klusener, de penal (T) y 39m. Klusener (T).
• Cambios: T: 15m. 17- Gabriel Carabajal por 10- Alvarez (T); 20m. 15- Agustín Díaz por 8- Leyes (T); 25m. 16- Franco Olego por 11- Becica (T) y 14- Diego Palacios por 6- Villasanti (SB); 29m. 16- Agustín González Tapia por 8- Jonathan García (SB) y 35m. 16- Gustavo Maccarone por 11- Zampedri (SB).
• Amonestados: En Sportivo: Villasanti, Olivari y Medina . En Talleres: Carabajal.
• Arbitro: Darío Herrera (Lincoln).
• Cancha: Sportivo Belgrano.
• Público: 8 mil personas.

El árbitro, Darío Herrera (Discreto).Debió expulsar a Villasanti en el primer tiempo por la falta a Velasco. Bien sancionado el penal.

La figura. Gonzalo Klusener (8). Contundente. En un minuto anotó dos goles. La buscó y no siempre le llegó la pelota con claridad. Incluso retrocedió para tener contacto. Vital.

La clave. Los ingresos de Carabajal y Agustín Díaz. Le dieron versatilidad y vértigo al equipo. Con ese oxígeno, llegó al empate cuando el partido estaba prácticamente perdido.