Sialle destacó la valentía del grupo de no renunciar a atacar, incluso en desventaja. Resaltó la reacción y respaldó al arquero Aguiar por los errores en los goles: “Se tiene que levantar”, dijo.

“Nos encontramos con dos goles inesperados. fueron dos mazazos, el grupo acusó el golpe. hasta ese entonces el rival no había sido superior, por eso, rescato la valentía y me gustó esa rebeldía de no bajar los brazos y sobreponerse en desventaja”. Con mucha nitidez conceptual, el DT de Talleres Arnaldo Sialle dio su impresión a PODIO del empate 2-2 ante Sportivo Belgrano. Es que salió un poco de su libreto, apostó al ataque y tuvo réditos. “Era tiempo de atacar con dos delanteros por afuera y dos por adentro, era necesario arriesgar. Siempre es bueno no empezar perdiendo por eso me voy conforme, no con el juego en general pero sí en el resultado”, espetó “Cacho”.

- Esta reacción en el esquema, ¿le hace pensar la chance de plantear otro dibujo táctico?
- Faltan cosas por mejorar, pero en este caso, el partido se dio con esas características porque íbamos perdiendo. Quizás si hubiésemos estado ganando o empatando, no hubieran existido cambios de esa naturaleza. los movimientos estaban contemplados y dieron resultado.

- En el primer tiempo costó generar juego, los delanteros no recibieron muchas pelotas...
- En líneas generales nos quedan muchas cosas por ensamblar. Después de los goles el rival tomó confianza pero eso no significa que nos haya superado claramente. Tenemos aspectos que pulir, faltan más minutos de preparación, el torneo recién empieza y por eso destaco que no perdimos y eso que estábamos en desventaja en el resultado. Esa es satisfactorio.

- ¿Qué puede decir de lo que le pasó a Aguiar, con responsabilidad en los goles?
- Es un profesional y se tiene que levantar. Tiene la obligación de recuperarse. ¿Hablar? Yo hablo con mi hijo, que tiene 8 años, él tiene todo nuestro respaldo, todos nos hemos equivocado en una cancha de fútbol, es grande y maduro, va a salir adelante.

Klusener. “Creo que no tuve un buen partido pero la verdad prefiero jugar mal y meter dos goles y no hacerlo bien y que Talleres pierda”.

«A Aguiar lo bancamos porque ese tipo de situaciones a cualquiera le puede pasar, esto es fútbol y nadie está exento de equivocarse. Somos un grupo fuerte y lo vamos a respaldar». Jesús Nievas

“Creo que si el partido se jugaba cinco minutos más, Talleres lo ganaba. Incluso Klusener también cabeceó una para meter el tercero”. Maximiliano Velasco

“El partido era más jugado en mitad de cancha que por las áreas. Nos marcaron por circunstancias que no son del todo mérito del rival. Rescatamos la entrega del equipo”. Albano Becica

Aguiar, autocrítico


“Es la primera vez que me pasa. Estoy orgulloso de mis compañeros, sacaron el partido adelante después de mis errores. Me voy contento con el empate, pero triste por lo que me pasó. Tengo que hacer borrón y cuenta nueva. Agradezco el apoyo”.