Chitzoff es referente del plantel y contó que aceptó el desafío de bajar al Argentino A solo porque se trataba de Talleres. “A otros clubes lo pensaba, pero acá no dudé”, aclaró.

Conoce bien de qué se trata el Argentino A, incluso lo conquistó allá por 2003, vistiendo la camiseta del ignoto Tiro Federal de Rosario, aunque asume que hay diferencias sustanciales. Así y todo, pese a que sabe que se trata de un arduo camino, Diego Chitzoff aceptó el desafío de jugar en Talleres, que transita por la cuarta temporada en esta divisional espinosa. ¿Qué fue lo que lo sedujo? “Yo vine a ganar algo con un club importante y Talleres representa muchísimo para la carrera de todos. La necesidad de jugar por algo importante es algo que a todos los seduce. Los colores de Talleres tienen mucho respeto, por eso, espero estar a la altura de las circunstancias”, contó Chitzoff a PODIO.

- ¿No es un retroceso bajar una categoría?
- No lo veo de esa forma. Tuve ofertas de clubes de la B Nacional, para seguir en Jujuy pero cuando me dijeron la chance de venir a Talleres, no lo dudé ni un instante. A otros clubes del Argentino A lo hubiera pensado, pero acá no vacilé y me vine.

- Jugaste en Colón, Rosario Central, y también son clubes donde se siente presión, en Talleres va a suceder lo mismo...
- Sobre todo porque está en el Argentino A y la gente no se lo banca. Es un club muy grande. Jugué clásicos en Santa Fe, Rosario, en el Norte, pero la magnitud que se vio en Talleres-Belgrano, en un amistoso de pretemporada, nunca lo imaginé. La cancha estaba repleta. Siempre quise jugar en un equipo de Córdoba y Talleres fue el que me abrió las puertas.

- Por tu experiencia, estás para ser uno de los referentes del plantel. ¿Te sentís de esa forma?
- Entre los más grandes siempre nos juntamos para hablar, para que los más jóvenes se sientan cómodos, creo que todo grupo debe trabajar con alegría y armonía y nosotros nos estamos preparando de esa forma. Con Jesús (Nievas) y Javier (Villarreal) somos de hablar bastante con todos, creo que es la mejor forma de contenernos. Necesitamos cuidarnos en todo sentido, dentro y fuera de la cancha.

- ¿Es diferentes el Argentino A que ganaste con Tiro Federal al actual?
- La verdad, si, ahora lo veo más jerarquizado, con mejores canchas, mejores condiciones, y con muchos equipos grandes, como Talleres, Racing y Tiro Federal. Igual, la responsabilidad es de todos, pero Talleres tiene la obligación de ascender como sea y ese el objetivo que apuntamos.

- Aquel Tiro Federal contaba con figuras como Hugo Romeo Guerra, “Pescadito” Paz, Osella, Garfagnolli, Charles Pérez, Misetich, ¿Alguna similitud con Talleres?
- Todos los grupos son distintos, con otras virtudes. Ese era un equipo de mucha experiencia, de gente consolidada, en Talleres también tenemos un gran plantel, creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias, lo importante es arrancar con el pie derecho. Hay que hablar menos y demostrarlo dentro de la cancha.