Desde que cayó al Argentino A, Talleres nunca ganó en el inicio de un campeonato, sumando dos empates y una derrota. Ante Sportivo Belgrano empezará por primera vez de visitante. A romper la racha.Que la caída de Talleres al Argentino A es más que un infierno, un laberinto, no es ninguna novedad. Este domingo iniciará su cuarta temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, en calidad de visitante, más precisamente en San Francisco, enfrentando al puntero y siempre complicado Sportivo Belgrano. Precisamente, fuera de casa, el albiazul buscará empezar con el pie derecho el primer partido o tramo del campeonato. Es que desde 2009, nunca pudo ganar en su debut, con una derrota y dos empates. La salvedad es que todos esos partidos se llevaron a cabo en Córdoba (uno en La Boutique y los dos restantes en el Mario Kempes). Y por eso, el cambio de localía y ser visitantes en la 1ª fecha es la apuesta, procurando un bautismo con festejo que hasta el momento les fue ajeno a los de barrio Jardín.

Solamente el volante Agustín Díaz y el arquero Leandro Requena disputaron las tres temporadas de Talleres en el Argentino A y permanecen en el plantel actual. Ambos habían debutado en la B Nacional.

Tropiezo con la “Juve” (1-2). (23/8/2009). Talleres todavía digería el descenso de la B Nacional. El gerenciador Carlos Ahumada continuaba a cargo de la conducción del club, con la concesión de Ateliers, y resolvió ratificar a Roberto Marcos Saporiti al frente del equipo. Al primer entrenamiento solo concurrieron 12 jugadores. Llegó el debut en casa, en La Boutique. Ahumada seguía sosteniendo la necesidad de jugar en barrio Jardín, solo para socios y escasa venta de entradas, antipática medida que venía adoptando desde la B Nacional, en detrimento de la convocatoria del mundialista. Y empezó con el pie izquierdo: cayó 2 a 1 ante un equipo que después no figuró entre los clasificados. Perdía 2-0 al cambo del primer tiempo, hasta el descuento de Agustín Díaz, (su primer gol como profesional) sobreviviente de ese plantel que todavía se mantiene hasta la actualidad, junto a Leandro Requena (jugó porque no llegó a tiempo la habilitación de Matías Giordano).

Empate clásico. (1-1). (22/8/2010). Otra vez como local, en esta ocasión, fue el clásico ante Racing de Nueva Italia, con el Estadio Córdoba de ese entonces como escenario. El DT era Héctor Arzubialde, A pesar de que empezó ganando con gol de Lisandro Sacripanti, “La Academia” equiparó las acciones y logró la igualdad, de la mano de un jugador que hoy comparte la plantilla albiazul: Alexis Olivera. Ningún jugador de ese partido continúa en Talleres.

Libre igualdad. (1-1). (19/8/2001) El remodelado Estadio Córdoba ya era “Mario Kempes” en ese entonces. José María Bianco estuvo a cargo del armado del plantel, una decisión desacertada de la dirigencia, en rigor de su desconocimiento del Argentino A y por eso se terminó yendo al cabo de 12 partidos. Y eso pudo plasmarse desde el debut, un empate ante el pálido Libertad de Sunchales. Claudio Riaño había decretado la alegría albiazul, presagiando un inicio alentador, pero después Beraldi igualó y empezó a precipitar la salida de Bianco en Talleres. De ese partido, solamente Nery Leyes conserva su lugar en el actual equipo.

La magra cosecha de dos puntos de nueve posibles al iniciar como anfitrión, orientan a un cambio de fortuna, empezando en terreno ajeno. ¿Se dará?

29 DE AGOSTO DE 2009


TALLERES 1. Leandro Requena; Emiliano Ciucci, Juan Aballay, Guillermo Cosaro y Edgardo Galíndez; Juan Galarraga, Miguel Monay, Cristian Basualdo y Agustín Díaz; Federico Arce y Roberto Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.JUV. UNIDA (SL) 2. Diego Luque; Darío Medina, Luis Ordóñez, Claudio González y Maximiliano Rosales; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Marcos Lucero y Marcos Fernández; Wilson Albarracín y Gastón Leva. DT: Gerardo Gómez.

• Goles: PT: 2m. Claudio González (JU); 24m. Darío Medina (JU). ST: 14m. Agustín Díaz (T).
• Cambios: ST: 12m. Julio Cuello y Germán Palacio por Galíndez y Galarraga, respectivamente (T); 17m. Sebastián Núñez y Fernando Morán por Lucero y Fernández, respectivamente (JU); 42m. Tomás Espinosa por Moreira Aldana (T) y Ferrer por Leva (JU).
• Amonestados: En Talleres: Basualdo. En Juv. Unida: Rosales, Leva y Luque.
• Arbitro: David Bresler (Paraná)
• Cancha: Talleres.
• Público: 12 mil.

22 DE AGOSTO DE 2010


TALLERES 1. Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Guillermo Cosaro y Ricardo Marín; Jeremías Zenón, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters y Mateo Martinelli; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubiale.

RACING 1. Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Javier Liendo, Paulo Valero y Jonathan Artura; Luis Rivero y Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.

• Goles: PT: 42m. Sacripanti (T). ST: 1m. Olivera (R).
• Cambios: ST: 8m. Ignacio Anívole por Martinelli (T); 16m. Diego Velázquez por Olivera (R); 21m. Yamil Garnier por Ochoa (R); 30m. Sebastián Navarro por Zenón (T); 35m. Damián Solferino por Sacripanti (T) y 36m. Gabriel Bordi por Rivero (R).
• Amonestados: En Talleres: Martinelli, Aranda y Navarro. En Racing: López, Pugliese y Artura.
• Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 25 mil.

19 DE AGOSTO DE 2011


TALLERES 1. Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Federico Pomba y Walter Ledesma; Emiliano Pérez, Nery Leyes, Erroz y Lucas Farías; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: José María Bianco.

LIBERTAD (S) 1. Baigorria; Walter Ferrero, Díaz, Gabriel Zuvinikar y Javier Felipe; Matías Rinaudo, César Ariel Quiroga, Ezequiel Saavedra y Sebastián Vezzani; Berardi y Maximiliano Antonelli. DT: Iván Delfino.

• Goles: ST: 4m. Riaño (T) y 12m. Beraldi (L).
• Cambios: ST: 17m. Agustín Díaz por Leyes (T); 21m. Román Strada por Farías (T); 23m. Víctor Cejas por Rinaudo; 27m. Ramiro Pereyra por Emiliano Pérez (T); 31m. Edgardo Brítez por Berardi (L) y 45m. Ezequiel Lezcano por Vezzani (L).
• Amonestados: En Talleres: Romat, Ledesma, Leyes, Strada y Erroz. En Libertad: Ferrero, Díaz, Zuvinikar, Felioe y Antonelli.
• Arbitro: Darío Herrera (Lincoln).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 22 mil.