Gigantesca. El trapo albiazul llegó a Córdoba y fue recibido por una multitud de hinchas. Mide 380 metros de largo por 45 de ancho.

Rody Soria esperaba en el Arco de Córdoba el camión que completaría el recorrido, desde Buenos Aires hasta la Boutique de barrio Jardín, de los casi 2.600 kilos de tela.

A su alrededor, miles de cordobeses, todos albiazules, aumentaban su entusiasmo con el paso del tiempo. Todos querían ser parte de la fiesta.

El porteño, que será el encargado de darle el aspecto definitivo a ese trapo gigante de 17 mil metros cuadrados, sacó su cámara, se paró sobre el zócalo de su auto y retrató a los miles de fanáticos que aguardaban una caravana que había comenzado en las primeras horas de la mañana desde Bell Ville, haciendo escala en Villa María, Oliva, Oncativo, Laguna Larga y Río Segundo.

Ese clic en su máquina pareció marcar la campana de largada: todos se agruparon, elevaron el volumen de sus voces y empezaron a agitar sus banderas, cantando como si estuvieran en la Willington esperando por la salida del equipo de Arnaldo Sialle, que el próximo domingo iniciará la carrera que tiene como meta el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Así, Soria tenía delante suyo a casi 4 mil personas dispuestas a demostrar su pasión por Talleres. Y detrás, ingresando a la ciudad por la Avenida Sabattini, asomaba el camión de gran porte que trasladaba la nueva insignia Matadora: la bandera más grande del país.

Es que aunque no se trate de la más imponente en el mundo –ese privilegio es patrimonio de Nacional de Montevideo, que tiene lista y a estrenar una que mide unos 600 metros de largo por 50 de ancho–, los hinchas albiazules aprovecharon la ocasión para demostrar, una vez más, que su amor no entiende de categorías.

Ya en su estadio, en el corazón de barrio Jardín, la multitud se acomodó en las gradas para ver el ingreso del trapo, que será guardado en la Boutique hasta el próximo 5 de septiembre, cuando, según las propias palabras de Rody Soria, comience el proceso de diseño y pintado. El mismo se hará en nuestra ciudad, en un lugar todavía no designado.

Si todo marcha de acuerdo con lo establecido, el estreno de la bandera se hará realidad el jueves 11 de octubre, momento en que se comience oficialmente la cuenta regresiva camino al centenario.Así, el público albiazul vivió una de esas jornadas que alimentan la pasión y el amor por los colores.