12/10 reempadronamiento, 6/2014 elecciones. “Sería bueno que coincida el inicio de la normalización con el aniversario 99”, dijo Silvestre.

Día típico en el Mundo Talleres. Se festejó adentro y afuera de la cancha. Los goles de Maximiliano Velasco y Albano Becica ante Juventud Unida de San Luis alegraron a los 1.500 hinchas que se arrimaron a la Boutique para ver uno de los amistosos preparatorios para el debut ante Sportivo Belgrano, el 26 de este mes, en la cuarta temporada en el Argentino A.

Pero también hubo una novedad que se festejó igual aunque haya venido desde Tribunales: el 12 de octubre será uno de los cumpleaños más felices para Talleres. No sólo porque ese día quedará a un año de su centenario, sino porque también comenzará el reempadronamiento de socios, el primer paso de un proceso que, tras el saneamiento propiamente dicho, concluirá con las elecciones, previstas para mediados de 2014.

“Sería bueno que coincida la fecha del inicio de la normalización con la del 99 aniversario y el inicio de los festejos rumbo al centenario. Habíamos pensado en mediados de septiembre, pero aún nos restan algunos trámites en Inspección de personas Jurídicas como la llegada del padrón de vitalicios”, dijo Saúl Silvestre, quien está a cargo de la quiebra de Talleres.

“No habrá problemas. En todo caso se anotarán nuevamente. Todo el mundo podrá hacerlo. El reempadronamiento será irrestricto, para todo el mundo. Y de cualquier edad. Cómo voy a impedir que una persona quiera anotar a su hijo recién nacido”, agregó el magistrado. “Más cerca de la fecha daremos a conocer el horario, la extensión y una cuota que será accesible. Todo se hará de acuerdo al estatuto del club. Las elecciones serían a mediados de 2014. Puede ser junio o julio”, agregó el juez.

Actualmente, Talleres tiene un pasivo estimado en 13 millones de pesos y a fines de 2013 quedaría reducido a seis millones. “Eso no obsta para levantar. Pueden estar los valores. Como ocurrió con la quiebra de Belgrano”, concluyó el juez, que de esta manera descartará la prórroga legal de cuatro años más.