El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, adelantó que el 12 de octubre se abrirá la inscripción de socios, en un nuevo paso para la normalización del club.

La semana pasada, ya el juez Saúl Silvestre, quien entiende de la quiebra de Talleres, había dado los primeros pasos en función de la normalización del club, solicitando a Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, el viejo padrón de socios, para conocer los vitalicios y a su vez, para inspeccionar el estatuto. Pero ayer se conoció la noticia más trascendental: el magistrado indicó que lo más probable que el 12 de octubre próximo, cuando el Albiazul celebre su aniversario 99º de vida, se concrete la apertura y reempadronamiento de socios. La misma no contará con ninguna restricción ni de pasado, ni de edad, y el monto oscilaría los 70 y 80 pesos, que serán destinado a la primera comisión directiva una vez que se celebren las elecciones, en principio, previstas para junio de 2014.

Silvestre entiende que con los recursos del mecanismo de solidaridad de Javier Pastore por la venta a PSG de Francia, y la devolución del crédito de Jorge Petrone, con otros ingresos, Talleres se encontraría con un pasivo saneado y una situación institucional estable como para iniciar la transición a un club social.

El pasivo actual de Talleres ronda los 11 millones de pesos, cuando se cobren los créditos asegurados quedaría en 6 millones de pesos, y con otros ingresos y litigios que siguen latentes, se presume un saneamiento y levantamiento de la quiebra para inicios de 2015 a más tardar. En barrio Jardín, la salud institucional tuvo progresos y la normalización ya está en marcha.

Sin Cuba. El movimiento “Talleres es de su gente” propuso al fideicomiso un partido amistoso ante Cuba, para este domingo, teniendo en cuenta la fecha libre, y con esos recursos, destinarlos al pago de la quiebra. El juez lo desestimó, por temas de agenda y calendario.

Quieren el Kempes. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, manifestó que iniciarán gestiones para que el 2 de septiembre, Talleres reciba a Gimnasia y Tiro en el Mario Kempes, y no en La Boutique. Por la cercanía al partido de la Selección Argentina ante Paraguay (7/9) parece poco probable que prospere.