Con el Kempes vedado, los de San Francisco quieren jugar con Talleres en cancha de Instituto y hacer una buena recaudación.

La novela del escenario para el partido entre Sportivo Belgrano-Talleres, por la segunda fecha del Torneo Argentino A, parece llegar a su fin. Y todo indica que el partido, que marcará el debut de la “T” en el campeonato, se jugará en la sede original: San Francisco.

Ayer, los dichos de Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes y presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, descartaron el doble intento de la directivo del club “verde” por mudar el partido a Córdoba.

En primera instancia, Farías descartó al Estadio Mario Alberto Kempes hasta después del 7 de septiembre, el día de la histórica presentación de Argentina ante Paraguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. “La AFA me pidió que el estadio no se utilice hasta el partido de la selección. O les doy bola (sic) a ellos o a Boetto”, explicó Farías.

Conocida la negativa, Sportivo Belgrano pensó en el estadio de Instituto e inclusive se comunicó con el vocal albirrojo Iván Barrera, aunque está claro que desde Alta Córdoba pretenderán que los clubes rivales se hagan responsables por posibles incidentes. Para Sportivo Belgrano, hacer un partido en Córdoba le representaría cerca de un millón de pesos si Talleres cumple la media de 25 mil personas, algo habitual si el equipo realiza una buena campaña. Son casi cuatro presupuestos del club sanfrancisqueño.

El presidente del equipo del este provincial remarcó: “El problema es que para jugar ahí hará falta la aprobación de los directivos de Talleres. Y (Rodrigo) Escribano por ahora no me atiende el teléfono”.

Minutos después de la nota con Boetto este diario, habló con el presidente del Fondo de Inversión albiazul, quien aseguró: “Aún no recibimos ninguna propuesta formal de Sportivo”. Ernesto Salum, uno de sus pares, agregó: “Talleres siempre queda como impulsor. Debe jugarse donde corresponde”.

Pero más tarde, Farías descartó a Instituto. “Si Sportivo Belgrano no usa su cancha con Talleres debe ir a la más cercana. Por reglamento, Rafaela le queda a 90 km y el Kempes, que está en Córdoba, a 220”, dijo Farías. Talleres-Sportivo Belgrano parece encaminarse rumbo a Oscar C. Boero. Si va allí, existe la posibilidad de que sea sólo para público local.

De local en la Boutique. La imposibilidad de usar el Kempes hasta después del 7 de septiembre determinó que Talleres reciba a Gimnasia y Tiro, en su debut de local, en la Boutique el 2 del mes próximo. Así, volvería a jugar en el Kempes recién por la quinta fecha, ante San Martín (T) el 16/09.

Hoy, Arnaldo Sialle probará el equipo que recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, mañana las 15, en su estadio.

El próximo viernes. Con el diario del viernes, reclamá un suplemento especial del Torneo Argentino A. Habrá un detalle de los planteles de Talleres, Racing, Sportivo Belgrano y Alumni. El fixture, el reglamento y la realidad de los otros 21 equipos del torneo estarán en el “suple”, necesario para seguir las alternativas del torneo que dará dos ascensos.