Sialle paró un nuevo esquema en Talleres, de 4-4-2, utilizando al ex Racing por el costado izquierdo, y a Carabajal por derecha. La defensa, inalterable. Mañana, nuevo ensayo.

Sin dudas el laboratorio del DT Arnaldo Sialle continúa en etapas de ensayos en Talleres, sobre todo teniendo en cuenta que tiene tiempo considerable para seguir probando, habida cuenta de que el debut recién será el 26 del corriente. Y por eso, la transformación de esquema táctico es apenas un detalle, aunque llama la atención que esta vez haya parado un sistema de 4-4-2, abandonando, al menos por una rutina, el 4-3-3 que lo supo distinguir desde el inicio de la pretemporada. La novedad tiene que ver con la función de Albano Becica, quien se movió habitualmente como delantero por el costado izquierdo en la era de “Cacho” y esta vez, se ubicó por el mismos sector, pero más retrasado, en la línea de volante.

Las otras novedades fueron también tácticas y una de urgencia. Es que apareció nuevamente en escena el mediocampista Gabriel Carabajal, por el flanco derecho de la línea de volantes, dejando fuera de este diagrama a Fabio Álvarez. La otra salvedad fue la inclusión del lateral derecho Rodrigo Chávez, ocupando ese rol ante la ausencia de Diego Chitzoff (con permiso para ir a su ciudad, Rosario, a cumplir unos trámites de carácter personal).

El resto de la alineación en el ensayo táctico fue la misma de los entrenamientos pasados: es decir, formó con Diego Aguiar; Chávez, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Carabajal, Javier Villarreal, Nery Leyes y Becica. Con el correr de los minutos, ingresaron Jorge Masena, Nicolás Trulls, Nahuel Santos, Gastón Bottino y Álvarez, saliendo Brítez, Nivas, Bazzi, Carabajal y Becica, respectivamente. Hoy la rutina se repite por la mañana en barrio Jardín y mañana, amistoso a las 15 en la Boutique, ante Juventud Unida de San Luis.

¿En Alta Córdoba? Persiste la polémica sobre el escenario que Spotivo Belgrano quiere utilizar ante Talleres. Sabida es la intención del “verde” de disputar ese encuentro en Córdoba, en pos de fomentar una mejor recaudación. Caída la posibilidad en principio de utilizar el Estadio Mario Kempes, desde San Francisco manejan la alternativa de pedir jugar en Alta Córdoba, en cancha de Instituto. Todavía no hubo gestiones formales sobre el traslado, aunque la comunicación que hubo con la dirigencia de “la Gloria”, dio su conformidad para ceder el estadio. Pero al ser un estadio ajeno a la jurisdicción de San Francisco, se necesitaría, la voluntad de Talleres. Caso contrario, se disputará en el “Oscar Boero”, ¿Con público local únicamente?