Alexis Olivera no reniega de la competencia en el puesto y admite: “Haber esperado seis meses no me garantiza ser titular” en Talleres. Y sacando a la “T”, dice que Sportivo Belgrano es otro de los candidatos.

Después de los trabajos físicos y, algunos futbolísticos incompletos en Buenos Aires, el plantel de Talleres regresa en la mañana de hoy (a las 10) a los entrenamientos de cara a la puesta a punto para el arranque del Argentino “A”. Uno de los pocos que quedó de la temporada pasada es el centrodelantero Alexis Olivera, que tuvo que ver prácticamente la segunda parte de la temporada pasada desde el banco de suplentes a raíz del buen momento de Claudio Riaño y Sebastián Sáez. En diálogo con PODIO, Olivera sabe que la competencia en el puesto con Gonzalo Klusener será durísima y esgrime: “Acá nadie tiene la titularidad asegurada. El técnico nos da la chance a todos y después decidirá quién está mejor. Yo siempre trabajo para que el entrenador me tenga en cuenta, pero el hecho de haber esperado seis meses no me garantiza en absoluto que tenga que jugar yo, que tenga que ser titular”.

Talleres jugará el jueves ante ante Sportivo Patria de Formosa y el sábado ante General Paz Juniors. A su vez, esta tarde se darán a conocer los precios de la nueva campaña de socios.

Respecto a cómo se vería haciendo dupla con el ex Brown de Madryn, avisa: “He jugado con otros ‘9’ en mi carrera, y en lo personal no me ha ido mal pero eso lo verá (Arnaldo) Sialle. En el partido con Belgrano, salimos con un delantero neto y dos extremos y en el amistoso con los suplentes de Lanús, el equipo se paró con dos atacantes. Habrá que ver el sistema que se implementa pero claro que puedo jugar con Klusener, pues si uno se siente cómodo y hace goles, puede jugar con cualquiera”.

Y sostiene: “Si se decide por él o por mí, está bien. Estamos en una sana competencia aunque en lo personal, estoy haciendo lo posible por dar el máximo”.

Después se refirió al ensamble como equipo de este nuevo Talleres: “De a poco nos vamos conociendo. Sólo jugamos un par de partidos, el profe le ha puesto mucho tesón a la parte física y debemos soltarnos, pero hay tiempo. Tenemos unos 20 días para seguir trabajando juntos, para que el técnico busque el mejor equipo”.

Talleres debutará en la segunda fecha con Sportivo Belgrano de San Francisco, y cuenta “Me da lo mismo empezar en la primera que en la segunda fecha, por ahí tenemos más tiempo de trabajo” y no ocultó que el rival de Talleres por un lugar en la B Nacional de la próxima temporada pueda ser el verde del Este: “Hay varios que se están armando bien. La temporada pasada hizo un muy buen papel Sportivo y seguro que en este torneo también, siempre da pelea, mantuvo la base y puede llegar a ser un rival durísimo”.