El reempadronamiento de los socios comenzará el mes que viene, confirmó el juez de la quiebra albiazul.

El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, confirmó ayer a Mundo D que el proceso de normalización del club de barrio Jardín arrancará a mediados de septiembre próximo.

“Pueden informarlo sin lugar a dudas. Arrancaremos con el reempadronamiento de los socios, tal como hicimos en Belgrano”, indicó el magistrado, quien en junio pasado ya había adelantado a este medio su intención de iniciar el proceso “en dos o tres meses más”.

El primer paso será abrir un registro de socios que conformarán el padrón electoral, como sucedió en el club de Alberdi, con vistas a las elecciones, que se realizarían en diciembre de 2013 o febrero de 2014. Al respecto, Silvestre aclaró: “En el caso de los vitalicios sólo se reempadronarán a los que figuren en las listas de Inspección de Sociedades Jurídicas”.

Cuando el juez anunció la normalización de Belgrano, en noviembre de 2009, el pasivo de la institución orillaba los cuatro millones de pesos. En Talleres, esa deuda asciende a casi 13 millones y medio de pesos.

Consultado acerca de si no estimaba elevado ese monto para iniciar la normalización del club, Silvestre indicó: “Talleres tiene asegurados ingresos como para iniciar el proceso”.