Carabajal habló de su posición de extremo derecho en el esquema de Talleres y no ocultó su optimismo de cara al campeonato. “No tengo dudas que vamos a llegar bien al debut”, expresó.

De volante derecho, a adelantarse unos metros más adelante, para convertirse en extremo. También supo ser enganche, pero por el momento, el DT Arnaldo Sialle le asigna una rol más cercano a la raya. Así es la historia de Gabriel Carabajal en Talleres, siempre considerado, en algún lugar de la cancha. De a poco, se convirtió en pieza fundamental. Además es junto a Nery Leyes, del grupo de los “sobrevivientes” de la cantera del club que conservan su espacio en el equipo titular. De todo esto habló Carabajal con PODIO, sobre el futuro y su rol en este esquema flexible de “Cacho”, sin dejar de tocar la obligación del Albiazul en el Argentino A. “Yo estoy para ser tenido en cuenta, de acuerdo a la consideración del entrenador. Uno siempre quiere estar en el equipo y trabaja para eso. Nos estamos preparando para dar lo mejor en el campeonato y ese es nuestro objetivo. Por eso, todos los amistosos que vengan serán necesarios”, contó el volante oriundo de la localidad cordobesa de Losada.

- ¿Cómo te sentís jugando de extremo derecho?
- Muy cómodo, más de lo que pensaba. No soy delantero pero siempre tengo predilección a irme al ataque y sumarme por la banda. Ahora con este sistema tengo más presencia en ataque.

- ¿El esquema de 4-3-3 te requiere más compromiso en la marca?
- No necesariamente. Es cuestión de tener la pelota y saber hacerla circular. Todos tenemos obligaciones que cumplir dentro de la cancha. Vamos a sumar más minuto de juego y de esa forma encontraremos el mejor equipo. Nos tenemos que seguir amoldando.

- ¿Hablaste con Cacho sobre tu posición? ¿No preferís jugar con mayor libertad?
- Hablamos siempre con el entrenador, tengo libertad para moverme por el medio cuando sea necesario, somos un equipo y nos respetamos las funciones. Me siento cómodo por derecha. Vamos encontrando el sistema que le sea conveniente a Talleres.

- ¿Cómo analizás el rendimiento del equipo en los amistosos?
- Más allá de que a nadie le gusta perder un clásico, hicimos un buen papel en el clásico contra Belgrano. Nos costó un poco en la parte física, nosotros estamos en la primera etapa de la pretemporada. Todavía nos falta más laburo, más precisión y lo vamos a conseguir.

- ¿Llegan bien para el debut?
- No tengo dudas. Estamos creciendo, le jugamos de igual a igual a un equipo de dos categorías superiores, y eso se notó. Este año queremos darle la alegría del ascenso a la gente y para nosotros también, porque nos jugamos a todo por el todo y queremos responder.