Buen arranque. En el primer día de venta de plateas para el clásico, se vendieron más de 7.300 boletos. A partir de mañana se venderán las populares.

En el primer día de venta de plateas para el clásico Belgrano-Talleres se vendieron más de 7.300 boletos, lo que a cuatro días del encuentro, y contando con la posible venta total de populares, garantiza que la mitad del Mario Kempes estará a pleno el domingo.

Los datos desmenuzados indican que en las boleterías del Kempes, lugar donde los hinchas celestes compraron su platea, se vendieron unas 4.100 entradas.

Desde bien temprano pudo comprobarse el interés de los simpatizantes celestes ya que algunos esperaron desde la noche del martes la apertura de las boleterías. Al comenzar el expendio había unos 120 hinchas esperando su turno.

En la Boutique de barrio Jardín el ritmo fue menor, aunque también se puede considerar aceptable la cantidad de plateas vendidas. Al respecto, trascendió que poco más de 3.000 entradas fueron comercializadas en los lugares de venta albiazules.

El total aproximado conocido en la noche de ayer satisfizo a los organizadores del encuentro. “Es muy buena la cantidad de plateas que se vendieron. Hay que tener en cuenta que se trata de un día sólo de ventas.

Y faltan cuatro para que se dispute el clásico. Estamos plenamente conformes”, dijo Ricardo Baffaro, tesorero de la Liga Cordobesa y asesor de Emeterio Farías en la Agencia Córdoba Deportes.

Medidas especiales. La Fiscalía General de la Provincia dispuso una serie de medidas especiales.
–Reforzar la Unidad Judicial 18, en la zona norte de la ciudad y próxima al ingreso de los hinchas de Talleres a partir de las 16, con dos empleados y el ayudante fiscal, Dr. Mariano Cipolla Sánchez, para receptar cualquier procedimiento.
–Reforzar la Unidad Judicial 22, ubicada en Duarte Quirós 3242, a partir de las 16, por donde ingresará la parcialidad celeste, con dos empleados y Ayudante Fiscal Dr. Gabriel Augusto Rodríguez.
–En el estadio se harán presentes el ayudante fiscal Dr. Gonzalo Moreno, el subdirector Marcelo Bastías y el secretario de la Policía Judicial, Dr. Martín Berger quienes coordinarán con la Policía todas las acciones de seguridad que pudieran derivar en delitos.
–El doctor Eugenio Pérez Moreno es el fiscal de turno ese día, en tanto que el resto del organigrama de trabajo de los ayudantes fiscales de turno en los distritos judiciales se mantendrá de manera habitual.

El operativo de seguridad contempla la disposición de 1000 policías, mientras que, por recomendación de las autoridades, quienes concurran al estadio deberán portar su DNI. Además habrá derecho de admisión.

Generales. Se venderán mañana y el sábado en los mismos lugares. Los hinchas de Belgrano podrán adquirirlas en el Kempes entre las 10 y las 18, y los de Talleres, en la Boutique de barrio Jardín, en igual horario.

Precios. Generales, 50 pesos y plateas, 120.

Ubicaciones. Los simpatizantes del Pirata irán a la tribunas Artime y Gasparini (ex descubierta), mientras que los albiazules, a la popular Willington y la Ardiles (ex platea cubierta).

Agradecimiento. En palabras del dirigente Ernesto Salum, el Fondo de Inversión albiazul agradeció a la Municipalidad de Córdoba por la colaboración en la logística del clásico (asumirá el costo del transporte y la coordinación del tránsito).