Más de 7 mil plateas se vendieron en el primer día de expendio de las mismas, para el clásico en la Boutique y el Kempes.

Comenzó con buen movimiento la venta de entradas para el clásico del domingo entre Belgrano y Talleres, donde estarán en juego la “Copa de la Amistad” y la “Copa 15 años LA MAÑANA”. Una interesante fila de hinchas de Belgrano hubo en el Mario Kempes para sacar su platea y otra similar de albiazules en la Boutique de barrio Jardín.

El expendio de plateas arrojó 3.100 boletos por el lado de Talleres que ocuparán la cabecera Daniel Willington y la Osvaldo Ardiles (ex cubierta) y 4.220 por el lado celeste que irán a la Luis Artime y la platea Roberto Gasparini. Llamó la atención el número en el primer día, lo que hace suponer a los organizadores que habrá una gran concurrencia.

La venta de plateas continuará hoy de 10 a 18 en los lugares mencionados y las populares recién comenzarán a expenderse desde mañana y hasta el sábado, de 10 a 18, también en los sitios anteriormente mencionados.

Cabe recordar que las plateas tienen un costo de 120 pesos, la mitad para menores, damas y jubilados, y 50 pesos las populares.

Belgrano decidió no prestar sus instalaciones de Alberdi en esta ocasión, habida cuenta de que privilegió la campaña de conscripción de socios que marcha muy bien, cuentan desde el club celeste.

Vale la pena repetir que el domingo, todas aquellas personas que concurran al Mario Kempes deberán portar su DNI o algún carnet donde conste una fotografía personal, de lo contrario, por más que tenga entrada en la mano, no podrá ingresar al estadio.

Ese día habrá mil policías custodiando la seguridad del cotejo, repartidos dentro y fuera del escenario, en las adyacencias del mismo y en las calles que lleven al estadio, pues junto a la Policía Municipal habrá también un estricto control de tránsito.

El clásico no tendrá alargue ni penales si termina en empate, por lo que una definición para saber quién es “el mejor” pasará recién para 2013.

No sería televisado. De acuerdo a lo informado por los clubes, el clásico cordobés no sería televisado y en el caso de que así sea tras el acuerdo con algunos de los canales de aire, el cotejo no se pasará en Córdoba capital pues tendrían prioridad para verlo las ciudades del Interior de la provincia.