Talleres. Olivera abrió el camino al 3-0 ante Peñarol, en el primer amistoso. Luego, Olego (dos) y Klusener anotaron para el remanente y ante “el Tallerito”. Diego Aguiar fue el arquero titular.

“Volvé a empezar”, “Juguemos, juguemos”. Es la voz de Sialle, el DT de Talleres. Es la que más se escucha. Por ahí se mezcla con un “cambiá de frente” que sale de Javier Villarreal o un “esto no nos puede pasar”, que surge de Jesús Nievas después de que Facundo Martínez, el delantero de Argentino Peñarol, exige a Diego Aguiar.

Todo eso hasta que llega el grito más esperado. El del gol. Ese que es soberano y que tranquiliza a Sialle y a esos hinchas que se colaron en las tribunas del estadio Kempes, pese a que el partido era vedado. Por su concreción y porque los especialistas parecen estar de turno. Primero fue Alexis Olivera, de penal (se lo cometieron a él mismo) quien abrió el marcador de un cotejo principal que finalmente terminó 3-0 con los tantos de Sebastián Trolio en contra (buena escalada de Leyes) y, finalmente, Nievas le puso la pierna a un remate de Maximiliano Velasco, relevo de Gabriel Carabajal.

Luego, en el cotejo entre el remanente albiazul y “el Tallerito” aparecieron Franco Olego (cumplió su primera práctica en con el plantel albiazul), en dos oportunidades, y Gonzalo Klusener para redondear otra goleada. Más allá del desarrollo de una táctica bien agresiva (Leyez, Villarreal y Álvarez son claves) para el pretendido 4-3-3, a Sialle lo deja tranquilo que sus goleadores estén de turno, y que tanto Carabajal y Becica sean buenos socios.

Siendo que en el horizonte asoma el clásico amistoso ante Belgrano el domingo. Olivera, tuvo el penal, y dos situaciones más, en las que devió el remate final, por poco. Y ya en el práctica del sábado también había marcado.

Klusener, en tanto, volvió a anotar como el sábado, y Olego, en su primer práctica, y marcó dos. Requena en el remanente La presencia de Aguiar en el equipo titular determinó que Requena vaya al remanente que goleó 3-0 al Tallerito.

El equipo formó con Requena; Chavez, Trulls, Cosaro (Masena) y Santos; Bottino, Díaz, Carrasco y Francés (Olego); Klusener y Velasco (Hong).

Ramiro Pereyra. El futuro del mediocampista de Talleres estaría en Tiro Federal de Rosario.

¿Vendetta? Dos fracciones de la barra de Talleres se cruzaron en el partido Los Andes-AllBoys y se juraron venganza en el clásico. Las autoridades policiales siguen el tema y dicen que tomarán medidas.

Nucleo Centenario. El Grupo de Daniel Quinteros se constituyó en Asociación Civil. En el proceso de normalización ordenado por el juez Silvestre, el Núcleo pedirá la reforma del estatuto