En barrio Jardín y en el Kempes se venderán plateas. Las populares, desde el viernes. Habrá mil efectivos policiales. Todos deben ir con DNI. Todos los datos del clásico.

Mañana, de 10 a 18 en boleterías habilitadas en la Boutique de barrio Jardín y en el Estadio Mario Kempes comenzarán a venderse las localidades para el clásico del venidero domingo entre Belgrano y Talleres. Las entradas, cuyo valor se había dado a conocer la semana pasada tendrán un valor de 120 pesos para plateas y 50 pesos las populares. Damas, jubilados y menores abonarán 30 pesos la “popu” y 60 la platea.

Días. Mañana y el jueves únicamente plateas. Viernes y sábado únicamente populares.

Aquí, los datos a tener en cuenta para el domingo:

Cantidad. Se venderán dos por persona.

Requisito. Al momento de ingresar se pedirá el Documento Nacional de Identidad.

Ubicaciones. Popular Artime y Platea Gasparini, hinchas de Belgrano. Popular Willington y Platea Ardiles, hinchas de Talleres.

Calles. A las 15.30 se habilitará una sola mano para el estadio de las calles Cárcano (desde el sur) y Gauss y República (desde el norte). Media hora antes del final del partido (a las 18.30) las mismas calles tendrán sentido invertido en todas sus manos.

Lugares. Belgrano tiene 11.200 lugares en la Artime y 19.380 en la Gasparini. Talleres 11.200 en la Willington y 14.570 en la Ardiles. Las plateas no serán habilitadas en su totalidad ya que el último paño de cada una (hacia las populares) servirá como pulmón policial.

Discapacitados. Habrá 46 lugares para personas con capacidades diferentes, 23 para cada club. El acompañante no pagará entrada.

Estadio. El Mario Kempes abrirá sus puertas a las 14.30 del domingo, y el partido es a las 17.

Seguridad. Habrá mil efectivos policiales apostados dentro y fuera del estadio.

Controles. Habrá control vehicular en El Tropezón, ITV de avenida Cárcano, Laplace y Rafael Núñez, avenida Gauss y Boyle, Piemonte y Chacay y el Escudo.

“Muchos hinchas de Talleres vienen del Sector Sur. No haremos que se tomen dos o tres colectivos. Los invitamos a que vengan nomás en las líneas de Ciudad de Córdoba (corredor Azul), los haremos bajar en el Escudo y desde allí los acompañaremos hacia el sector Norte”.Comisario mayor Carlos Galbucera.