Sialle asume la responsabilidad de enfrentar a Belgrano en el súper clásico, pero admite que están en situaciones diferentes de preparación: “No es excusa, vamos a afrontarlo con toda la responsabilidad”, acotó.

Una semana especial tendrá por delante Talleres en su preparación para el Argentino A, que inicia a mediados de agosto. Es que el domingo, tendrá un desafío máxime, nada menos que ante Belgrano, reeditando un clásico que no se juega oficialmente desde 2009 y desde 2003 en materia de duelos. El DT del albiazul Arnaldo Sialle es consciente de todo lo que significa: como rosarino y “leproso” de ley, traza cierto paralelismo con el vibrante e insoportable Rosario Central-Newell’s. “Este tipo de partidos son especiales. Lo estamos esperando con tranquilidad, con ganas de jugarlo y pero tampoco sin desviarnos de nuestro verdadero objetivo que es el Argentino A. Igual, sabemos todo lo que moviliza enfrentar a Belgrano y vamos con todo el entusiasmo”, le dijo a PODIO.

- ¿Cómo llega Talleres? Belgrano ya volvió de pretemporada y ustedes, apenas comienzan...
- La realidad indica que no llegamos en el mejor momento, sin todo el rodaje y ritmo, y con los trabajos iniciales. Es que nosotros estamos realizando los pasos normales, lógico de acuerdo a nuestro campeonato, que empieza en un mes. Belgrano realizó otro tipo de trabajo, y este partido lo agarra a una semana del debut, porque empezaron la pretemporada acorde al inicio del campeonato de Primera División. Estamos en etapas diferentes, y Talleres no llega de la mejor manera.

- ¿Piensa que de acuerdo a cómo se viven los clásicos, su frase puede sonar a excusa?
- (Interrumpe) No, de ninguna manera, solo respondo a una pregunta. No es excusa, es la realidad pero igual no vamos a usar eso de pretexto, vamos a afrontarlo con toda la responsabilidad. Queremos ganarlo, vamos con ese objetivo.

- Todo indica que la propuesta es tres delanteros, misma tónica ofensiva que en Madryn...
- Nos estamos preparando para todo. Son dos procesos diferentes. Hay material para conseguirlo, aunque quedan aspectos por pulir. (Gabriel) Carabajal empieza por derecha, pero tiene libertad para soltarse. El objetivo es uno solo: ascender. Estoy conforme con el equipos y los refuerzos.

- ¿Qué conoce de Belgrano?
- Es un buen equipo. Su entrenador hizo bien las cosas, le dio identidad y los supo preparar. Hizo muy bien las cosas. Somos dos instituciones muy grandes, con mucha convocatoria, y por eso vamos a salir a ganar, para ayudar al espectáculo.

El volante Sebastián Navarro continuará su carrera en Primera División, en Argentinos Juniors. Talleres oficializó el préstamo por un cargo de 80 mil dólares. La opción de compra es de 800 mil dólares.