El titular del Fondo de Inversión aseguró que el Pirata quiere imponer condiciones para el choque. "Faltó que nos pidieran que les diéramos por ganado el partido", afirmó.

“Por ahora, no se juega el partido. El Gobierno hizo un esfuerzo, pero Belgrano quiere todos los ingresos que genera el partido. Recaudación, televisión.... ". Rodrigo Escribano, titular de la Fundación de Inversión Albiazul, le dijo a Mundo D que así no se hace el partido que se había anunciado para el 28.

"Evidentemente no querían jugar. Lo único que faltó es nos pidieran por ganado el partido", agregó el dirigente de más peso en Talleres, que pasadas las 20, rompió con la ilusión de miles de cordobeses de ver el superclásico cordobés.

Finalmente, Escribano expresó un agradecimiento personal para con José Manuel De La Sota y "Perico" Pérez, por las gestiones realizadas.

La noticia había surgido de la boca de Armando Pérez, presidente de Belgrano, quien al mediodía del miércoles había estado reunido con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. "Vamos a jugar con Talleres", había dicho el mandamás del Pirata.

Luego, cuando atardecía en Córdoba, fue Hugo "Perico" Pérez, asesor deportivo de De la Sota, quien alertó sobre la negativa de Talleres. "Así, no se hace el clásico", dijo.

Desde el Gobierno de Córdoba aseguraron a Mundo D que se mantenía el compromiso del partido, aunque faltaban detalles para que fuera el propio gobernador De la Sota lo anunciara. ¿Lo anunciará?