Franco Olego manifiesta su deseo de venir a Talleres, anhelo que se concretaría hoy. “Cuando lo enfrentamos, no lo podíamos creer, había más de 30 mil hinchas”, dijo asombrado el volante ofensivo.

El plantel albiazul va tomando forma y para terminar de redondear un salto de calidad, hoy se cerraría la operación para incorporar a Franco Olego, volante ofensivo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, quien casi le amarga la tarde a Talleres en el Undecagonal, y le convirtió a Racing en la misma fase. Olego, de 24 años, manifiesta tener “todo cerrado” con los de barrio Jardín, y hoy, cuando su representante se reúna con las autoridades de su club, terminará de cerrar su salida. “Estoy ansioso pero son cosas del fútbol. Estoy a la expectativa, Talleres representa un crecimiento importante en mi carrera y espero que se pueda concretar”, comenta con PODIO Olego, quien militó en las divisiones inferiores de San Lorenzo.

Casi a Holanda. Natural como volante izquierdo, pero diestro, Olego estuvo a punto de pasar a las filas de Feyernoord de Holanda pero por ser menor de edad, no le autorizaron el pasaporte. Como no logró firmar contrato con el “Ciclón”, volvió a su pueblo, Villa Ramallo. “Tuvimos la suerte de ascender y de formar un buen equipo. No pensábamos que íbamos a llegar tan lejos. Logramos más de nuestro objetivo”, expresa. Y una de sus asombros, fue enfrentar a Talleres, “La verdad, el fútbol tiene esas cosas. En un año, pasamos de jugar casi en el campo, a hacerlo en un estadio mundialista. Cuando enfrentamos a Talleres, había más de 30 mil hinchas, no lo podíamos creer. Esos partidos motivan a cualquiera”, acotó, además de recordar que casi mete un gol sobre la hora: “Pasó al lado del palo. Y en el primer tiempo el arquero me tapó un mano a mano, no sabía que había un jugador de ellos en el piso. Me acuerdo que me insultaron de lo lindo”, rememora.

¿Se define? “Espero que haya novedades. Sé que me voy a encontrar con otra institución, con otro tipo de presión a la que estamos acostumbrados acá en Ramallo. Eso es motivador. Talleres merece mínimo estar en la B Nacional, espero hacer mi aporte y que se logre el objetivo de ascender”, agregó Olego. Hoy sería formalizado como 14ª refuerzo del plantel que dirige Arnaldo Sialle. Y el último.

Llegó Klusener. El delantero Gonzalo Klusener arribó hoy a Córdoba y hoy se someterá a la revisión médica, podría entrenar por la tarde.

¿Cambio de pretemporada? Con la inminente confirmación del clásico ante Belgrano el 28 del corriente, el inicio de la pretemporada podría extenderse al 29, en el predio de Defensa y Justicia.

“Esperamos respuesta.” El dirigente Darío Pauloni, de Defensores de Villa Ramallo, declaró que solo resta una mejora en el préstamo de Franco Olego, pero que hay voluntad de negociación. “Hablé con Escribano. Creo que vamos a llegar a buen puerto, la plata ofrecida no es lo que pretendemos, pero Talleres es una vidriera importante. Vamos a llegar a buen puerto. No hay nada insalvable”. A su vez, reconoció que lo llamaron de Instituto: “Me llamó (Alejandro) Russo primero, pero se ve que tiene otras prioridades. Por eso avanzamos con Talleres”.