Talleres es el equipo que más refuerzos concretó en el Argentino A, con un equipo renovado al de la campaña pasada. Con dos incorporaciones más, se retirará del mercado: un delantero por afuera y un volante derecho.

Sin dudas, desde su arribo al Argentino A, Talleres tendrá esta campaña, la mayor contratación de refuerzos para afrontar la temporada. A pesar de que hasta el momento son doce las caras nuevas, desde el entorno del cuerpo técnico y desde la dirigencia, estiman que con dos refuerzos más, se retirarán del mercado de pases. La última contratación, Gonzalo Klusener, es la apuesta más fuerte para el ataque albiazul. Llega proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, y se inclinó por la oferta de Talleres, mas allá de las propuestas de otros equipos. Klusener tendrá la difícil tarea de llenar el vació provocado por los 34 goles que marcaron entre Claudio Riaño y Sebastián Sáez el torneo que acaba de culminar, junto con su socio en ofensiva.

Borrón y cuenta nueva. La campaña pasada ya es historia. Más allá de los jugadores propios de la cantera, solo acordó su prórroga el atacante Alexis Olivera, el único de los que había llegado como refuerzo. Entonces, el DT Arnaldo Sialle, diseñó un nuevo equipo, por completo, con una depuración pasmosa, de las cuales apenas serán considerados algunos jugadores del club, de acuerdo a los nombres que se trajeron, y sin considerar ni el esquema ni la base que utilizará.

Refuerzos. Hasta el momento, las once caras nuevas, sin contar Gonzalo Klussener. Y fueron sumando elementos en todas las líneas. El arquero Diego Aguiar (Desamparados); en defensa, llegaron los laterales derechos Diego Chitzoff (Gimnasia de Jujuy) y Rodrigo Chávez (Tiro Federal de Rosario y Newell’s), los zagueros Jesús Nieva (Almirante Brown de Isidro Casanova) y Ezequiel Brítez (Millonarios de Colombia) y los laterales izquierdos Nahuel Santos (Santamarina de Tandil) y Elías Bazzi (Dínamo de Bucarest, Rumania); los volantes centrales Javier Villarreal (Nacional de Paraguay) y Marcos Carrasco (Racing), el volante izquierdo Albano Becica (Racing) y los delanteros Mauro Velazco (Newell’s) y Klusener.

¿Qué falta? De acuerdo a lo expresado por el entrenador y los encargados en la parte deportiva, para completar un plantel competitivo, las piezas necesarias serían un volante derecho y un delantero externo. Por el volante, el apuntado es Gastón Bottino (G. Brown de Madryn) aunque todavía tiene un año más de contrato con la entidad Patagónica y eso sería un inconveniente. En tanto, en ataque, las alternativas son Franco Olego (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo)

Pretemporada. Del 23 del corriente en el predio del empresario Carlos Quieto, cercano a Defensa y Justicia, se desarrollará la pretemporada hasta el 2 de agosto.

Equipo. De acuerdo a los ensayos, Sialle paró el siguiente equipo: Aguiar; Chitzoff, Nieva, Nicolás Trulls y Bazzi; Carrasco, Leyes y Fabio Álvarez; Gabriel Carabajal; Albano Becica y Alexis Olivera.

¿Y Requena? El arquero Leandro Requena fue tentado por Boca Unidos de Corrientes.