A Becica, refuerzo de Talleres, no le cabe el mote de “traidor” que tratan de endilgarle desde su ex club. Admite que le costó tomar la decisión y que “no se dieron las cosas para seguir”. Y conoce que el objetivo en el Albiazul, sólo es ascender.

Su arribo a barrio Jardín se trató con cierto hermetismo pero cuando trascendió del rumor a la certeza, causó cierta sorpresa. Es que la necesidad de poder desvincularse de Racing era prioridad para poder negociar con mayor firmeza en Talleres. El enlace Albano Becica, cara nueva del plantel albiazul, y mucha polémica se armó en torno a eso, con diferencias marcadas entre ambas dirigencias, acusaciones de los de Nueva Italia de “soplarle” al jugador, y con situaciones incómodas para el propio jugador. “A mucha gente de Racing no le va a gustar la decisión que tomé y el hecho de que ahora esté en Talleres, pero en la vida todo sucede por algo”, adelantó Becica a PODIO, para después desmenuzar algunas circunstancias poco felices, como algunos incumplimientos salariales y discusiones con la dirigencia “Académica”.

- ¿Te costó tomar la decisión?
- Por supuesto, lo evalué varias veces, puse en consideración muchas aristas. Mi familia me apoya, lo consulté con ellos, y decidí venir. Por algo me fui de Racing, por algo estoy en este club ahora. Pasaron muchas cosas que la gente no sabe. Yo tengo que dar lo mejor de mí, este es mi trabajo, y no debo conformarme con nada.

- ¿Cómo fue tu salida de Racing?
- Por momentos chocamos, no fue agradable, pero llegamos a un entendimiento. Fue difícil. Por eso no me banco eso de que me digan traidor porque nada que ver. Yo di todo en Racing, no logramos el objetivo. Me siento muy identificado con esa institución que me abrió las puertas y siempre estaré agradecido. Pero por algo me tuve que ir, no se dieron las cosas para seguir. La gente me dio mucho cariño, con la dirigencia no terminó todo bien.

- Siempre te tocó jugar buenos partidos ante Talleres...
- A uno, los clásicos siempre lo motivan y si hoy estoy en Talleres creo que sumó mucho mi actuación en esos partidos.

- La presión va a ser mucha mayor en Talleres que en Racing...
- A la presión me la pongo yo mismo, para ascender. No quiero venir a jugar un campeonato y nada más. Si todo el equipo pecha para el mismo lado, para adelante, vamos a cumplir el objetivo. Sé que la gente quiere salir sí o sí de esta categoría, en Racing era lo mismo pero acá todo tiene otra trascendencia.

- ¿Sos consciente de que en Talleres, sólo sirve ascender?
- Va a ser una linda experiencia. En lo personal me siento preparado para este desafío, creo que si estamos unidos vamos a llegar lejos, con el objetivo planteado.