La semana pasada, el opositor Talleres es de su Gente pidió el relevo del Fondo. Ayer respondió el grupo que coadministra el club con el fideicomiso.

Hace poco más de una semana, el grupo Talleres es de su Gente pidió en forma verbal al juez de la quiebra, Saúl Silvestre, que releve al Fondo de Inversión que coadministra al club al no capitalizarlo (argumentaron que las obras que se hicieron en la pensión y el predio las pagó el fideicomiso), por no tener un plan de inferiores, porque en futuras ventas de jugadores tendrían un 80 por ciento, porque sería su principal acreedor si reclamaban los 8 millones de pesos ya aportados y por el fracaso deportivo.

El Fondo emitió su respuesta. “Ante las mentiras vertidas por grupos cuyos verdaderos intereses desconocemos, y siendo que detrás de ellos se esconden personajes que aún no se convencieron que no tienen más espacio en el club nos parece oportuno señalar: el Fondo de Inversión no tiene fin de lucro; en el caso de los jugadores cuyos derechos federativos se encuentran registrados en la institución, y sean vendidos, los ingresos le corresponderán en su totalidad al club, destinándose un porcentaje para afrontar los costos de la administración diaria del club y el restante para el pago de la quiebra”, dice el comunicado.

“Los ingresos por transferencias, rescisiones, etc. generados en la gestión del Fondo fueron aplicados según el convenio refrendado ante la Justicia: rescisión de López Rubio, 614.046 pesos; resarcimientos de Navarro y Salmerón, 106.250 y 122.600 pesos, respectivamente”, se consignó.

También se dio el detalle de los derechos de formación y solidaridad que gestionó el Fondo y percibió el club. A saber: Catania por Pablo Ledesma, 206.877 pesos; PSG por Javier Pastore, 3.377.792 (a la fecha).

También se defendió la intervención del Fondo en los casos Petrone y Pastore, los que encaminaron el pago de la quiebra. “El fideicomiso, en diciembre de 2011, aportó 626.096 pesos, aplicados a cubrir parte de las obras llevadas adelante desde la gestión del Fondo que a la fecha asciende a la suma de 1.495.140 pesos”, se agregó.

Crítica. Daniel Quinteros, titular del Nucleo Centenario, que también fue a la audiencia con el juez, pero no pidió el relevo del Fondo, dijo: “Busca ensuciar al no dar nombres tergiversa hechos y rinde cuentas a medias. No detalla recaudaciones”.